Malas noticias para América, cuando todo hacia pensar que el plantel de Santiago Solari estaría completo después de la Fecha FIFA, se topó, primero con la lesión de Jorge Sánchez en la rodilla izquierda que lo tendría cerca de un mes fuera de actividad. Y ahora la de Pedro Aquino, quien sufre de una fisura en el quinto metatarsiano y deberá pasar por el quirófano.
Aquino acudió con Perú para los partidos de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar, pero el mediocampista presentó algunas molestias, por lo que fue sometido a estudios y se le detectó el problema en el dedo del pie.
Ante tal situación, y para evitar tener problemas con América (como ocurrió en la última Fecha FIFA), en la selección peruana informaron de la situación y anunciaron la baja del jugador de la concentración de la selección inca, aunque el entorno del jugador transmitía que no se trataba de nada grave.
Sin embargo, después de la valoración que realizaron los servicios médicos del club, se determinó que el futbolista peruano tendrá que pasar por el quirófano. Se espera que el tiempo que estará fuera de actividad sería alrededor de ocho semanas.
Sin embargo, en el club no estarían considerando hacer más movimientos en la plantilla, pues consideran que hay elementos que pueden cubrir dicha baja. El otro contención natural que hay en el equipo es Santiago Naveda, quien goza de toda la confianza de Solari, es un chico canterano que sabe la presión que se vive en el club, además de Jonathan dos Santos y Richard Sánchez que pueden jugar en esa posición.
MGC