Buenas noticias para el América, el mediocampista peruano Pedro Aquino ya realiza trabajos con el resto del equipo después de la operación de quinto metatarsiano a la que fue sometido el pasado 31 de enero y que le ha impedido jugar 8 partidos del campeonato.
Aunque no estaría contemplado para el partido contra Toluca de este domingo, el peruano trabaja en su puesta a punto en lo físico, y podría llegar a tener actividad en los juegos amistosos que tendrá el club en Estados Unidos contra Tigres (26 de marzo) y Monterrey (26 de marzo), y en caso de que no juegue, reaparecería hasta la Jornada 12, en la visita de las Águilas a Necaxa.
Urge la victoria
Mientras, el club tiene la mira puesta en Toluca, hay urgencia en Coapa por lograr una victoria que les permita salir de la crisis en la que se encuentran,el empate en el Clásico Nacional sirvió para cortar la sangría de derrotas y ese punto ayudó para que el equipo dejara el último lugar de la clasificación, pero todavía hay mucho por corregir.
La prioridad es mejorar en el funcionamiento y lograr a como dé lugar el primer triunfo como locales en el torneo. Que lejos parecen ahora los días del curso pasado cuando se levantaban como un equipo imbatible en el Azteca, ahora jugar en campo propio también se ha convertido en un rosario.
Fernando Ortiz va puliendo detalles, el entrenador argentino recibió el pulgar arriba, se mantendrá en el banco para el juego de este domingo contra los Diablos, de hecho, en los despachos no descarta la posibilidad de que pueda terminar el torneo, pero en ese escenario el resultado del domingo es fundamental.
Y es que en lo que va del torneo las Águilas acumulan derrotas con Atlas, Atlético de San Luis, Pachuca y un empate con Querétaro, por lo que es imperativo cortar la fuga de puntos en sus duelos como locales y porque el triunfo le daría un cambio al estado de ánimo para pensar en afinar detalles en la pausa por la Fecha FIFA.
SFRM