El currículum de Miguel Layún es impecable, bicampeón con América, mundialista y con experiencia en Europa. Volvió a Coapa porque tenía la intención de decir adiós con esta playera y esa posibilidad podría darse al final del Apertura 2022, cuando acabe su contrato, y desea hacerlo como campeón.
“Mi sueño más grande es ganar un título. Cuando firmé mi traspaso a Wattford lo único que comenté con él y mi familia era que mi sueño más grande era volver al club y salir campeón, era lo único que tenía en mente. Es algo que podría generar que analice retirarme del futbol. Físicamente puedo competir uno o dos años más y eso podría abrirme la puerta el analizar el no hacerlo. Podría pasar si llegamos a conseguir el título porque es el sueño más grande que tengo y podría culminar con los objetivos trazados”.
Aunque ahora, dijo, tiene la cabeza serena porque está enfocado en la Liguilla. “No ha habido conversación la renovación. Acordamos hablar cuando llegara la fecha del siguiente contrato. Espero que hablemos la primear semana de noviembre, pero estoy tranquilo. He vivido con mucha más emoción cada momento por lo que representa porque no sé si puede ser mi última Liguilla con el Club América y disfruto cada momento. Tengo tiempo para pensar con calma. De momento toda mi energía está enfocada cien por ciento en lo que representa este momento, quiero vivirlo muy intensamente y eso es el enfoque que tengo. Después veremos qué depara la vida”.
Miguel ha logrado dos títulos en América a él le tocó levantar el trofeo del Apertura 2014 cuando era capitán y ahora también siente una vibra especial. “Veo cerca la 14, todos estamos ilusionados con lo que vivimos. Tan cerca y tan lejos con lo que hagamos en cada partido, la Liguilla así lo dicta. Las ilusiones están dentro, he estado muy emocionado con lo que veo porque veo una posibilidad de cumplir ese sueño de salir campeón y compartir con los compañeros ese momento, ver a la institución seguir creciendo con la obtención de los títulos. Es un tema diario y si no trabajamos diario, no se va a acercar más de lo que estamos hoy. Es un compromiso de trabajar lo mejor posible para buscar el mejor resultado cada partido”.
Sin excesos de confianza
De cara al partido de vuelta de los cuartos de final. Miguel dijo que dentro del equipo se ha trabajado para no caer en excesos de confianza, pese a la gran ventaja que tienen.
“No es la manera como nosotros visualizamos las cosas. Nos hemos enfocado en crear un habito de entender lo que representa el club y como jugamos los partidos. Cada que nos paramos en una cancha tenemos la obligación de buscar los partidos, lo hacemos por respeto a nosotros y al rival. Estamos concentrados y con las ganas de salir a jugar un partido de la misma manera que salimos en Puebla porque entendemos que lo más importante es respetarnos y respetar al rival. No hay nada garantizado, tuvimos una excelente noche en Puebla, pero no quita lo bien que juegan ellos y el daño que nos pueden hacer”
AGB