América saltó al campo de juego del estadio Cuauhtémoc con una banda naranja en el brazo, y es que detrás de ese distintivo hay una causa social que las Águilas tienen en permanente agenda: la lucha contra la violencia de género.
"En el Club América hemos aprendido sobre violencias de género por experiencias propias, mismas que hemos señalado como inaceptables. Y, luego de éstas, nos hemos capacitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y hemos participado en iniciativas que promueven la #CeroViolencia contra la mujer. Sin embargo, sabemos que hay mucho por hacer", informó el club en un comunicado.
Y es que en la institución azulcrema son conscientes del papel que juega el futbol en la sociedad mexicana y por ello esta iniciativa será reafirmada de manera constante en la Liguilla.
"Hoy queremos reiterar nuestro compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar las violencias en contra de las mujeres y niñas, y a promover una cultura de igualdad y respeto hacia su dignidad. Para ello, se necesita un amplio compromiso social y creemos en el futbol como un canal para visibilizar el tema, para educarnos y prevenirla".
Entre las medidas que tendrá el club en sus diferentes categorías para apoyar la lucha contra la violencia de género, se encuentran portar "listones color naranja y morado en solidaridad con las mujeres y niñas victimas de violencias de género para visibilizar el tema, conseguir que se hable del mismo y que todos seamos parte de la solución".
Por ello "durante las liguillas femenil y varonil, en alianza con grupos de la sociedad civil, estaremos lanzando, cada semana, una acción que ayude a visibilizar y erradicar las violencias de género. Juntos podemos ser motor de cambio".
MGC