¿Por qué odiar aún más al América?

Las Águilas se sitúan, al mismo tiempo, como el equipo más ganador de Liga y Copa MX

América es campeón de la Copa MX (Imago7)
Jorge García
Ciudad de México /

Una ideología genuinamente ganadora, en donde la historia queda como un recordatorio de la máxima exigencia que te demanda el club día a día, partido a partido y torneo a torneo, guiándose por una máxime histórica. Ser el mejor. Ganarlo todo. Ganar, gustar y golear.

Y vaya que lo han logrado. El América se coloca club más ganador en la era profesional del futbol mexicano. Guste o no, las Águilas son la representación del éxito y, por lo tanto, el blanco perfecto para la envidia y el odio. 

Miguel Herrera entendió al América

No necesitó ser de casa para impregnarse de lo que es el más puro americanismo. Y ni falta le hace. Miguel Herrera, a pesar de su extracción atlantisa, ha marcado toda una época en las Águilas.

Dos Ligas, una Copa y, por si aún se les olvida, el 'salvador' de la selección mexicana en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014. En la actualidad es el máximo representante del americanismo. Desde que llegó al nido, en el ya lejano 2012, el Piojo ha demostrado que es el técnico hecho a la medida para las Águilas.

Día con día, en sus actitudes, en sus declaraciones; prácticamente en todo lo que hace. Miguel Herrera es el América.

Lo ganan todo

Como anteriormente se apuntó. En Coapa no cabe otra cosa más que los títulos. Nada vale más que eso y así lo demuestra el equipo, no sólo a nivel mayor, sino también en categorías juveniles y en la Liga Femenil.

En caso de no ganar, ten por seguro que los cremas son un rival que siempre está peleando en Finales.

Canteranos

Su éxito, más allá de ser un conjunto que hace contrataciones bomba, se complementa con talento surgido en casa. Desde Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Raúl Jiménez, hasta las joyas de la actualidad, tales como Diego Lainez y Edson Álvarez.

Así ha sido siempre. Habrá un Enrique Borja, Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada pero, –a su lado- existían elementos como, Alfredo Tena o Cristóbal Ortega. Cantera y Cartera. De ambas. Ódialos.

Trae de hijos a los 'grandes'

A últimas fechas, afortunada o desafortunadamente, el América no ha encontrado oposición ante sus tres rivales históricos: Chivas, Cruz Azul y Pumas. Y es que las Águilas, tiro por viaje, derrotan –hasta con cierta facilidad- a estos tres equipos.

A La Máquina le ha ganado dos Finales; contra Universidad ni se diga la gran paternidad y, finalmente, contra el Guadalajara, prácticamente lo mismo. Los cremas sólo suman una derrota en sus últimos 21 Clásicos.

​Ni siquiera pueden decir que los árbitros les ayudan

No sabemos si sea verdad o no. Nunca nadie ha probado nada, pero históricamente se ha señalado al América como un club que es ayudado por el arbitraje.

Sin embargo, esta tesis cae por su propio peso; el ejemplo perfecto es Miguel Herrera, uno de los estrategas más penalizados de la Liga MX. Incluso, en ocasiones, las mismas Águilas son perjudicadas. Y mucho.

JAGL

LAS MÁS VISTAS