La salida de Guido Rodríguez de América parece inminente, más después de que llegara a México la cúpula directiva del Betis, que ha llegado para acelerar el fichaje del mediocampista argentino.
Guido sigue de vacaciones en Argentina, está citado como el resto del plantel, el viernes para iniciar los trabajos de cara al Clausura 2020, pero como luce el panorama, parece ser que se presentaría para ultimar los detalles de su salida.
¿Qué perderá América con la salida de Guido? Mucho, el argentino es el pulmón de las Águilas en el medio campo, un jugador que es capaz de cargar con la responsabilidad de la recuperación y la creación de juego.
Rodríguez se encarga de darle soporte al equipo en la medular, sostiene al equipo desde el equilibrio y también tiene llegada a gol. No en vano fue reconocido como el mejor jugador de la Liga MX en el último año.
De entrada, en Coapa no hay un elemento con esas mismas condiciones, por lo que es considerado el mejor jugador de América por la regularidad que logró con las Águilas.
Los jugadores que tiene Miguel Herrera en esa posición son el paraguayo Richard Sánchez y el mexicano Rubén González y también podría llegar a improvisar a Sebastián Córdova en ese sitio, aunque ninguno de los dos últimos tiene el recorrido ni el desempeño del argentino.
Así, todo indica que América tendría que moverse en el mercado para encontrar una opción que se le asemejara. Uno de los jugadores que se ha especulado podría llegar a Coapa sería el también argentino Iván Marcone, quien ya tuvo un paso por México con el Cruz Azul en el Apertura 2018 y después volvió a su país con Boca Juniors, donde no ha tenido un papel protagónico. En Argentina se manejaba que Iván no entraba en planes de Boca para este año, pero el retiro del italiano Daniele de Rossi, habría hecho que dieran marcha atrás con una salida de Marcone, aunque todo dependería del tipo de oferta que se pusiese sobre la mesa.
Jonathan dos Santos fue otro nombre que se vinculó como posible refuerzo, pero él mismo ya ha dicho que se siente cómodo en el Galaxy y por ahora no piensa en la Liga MX.
Encontrar un reemplazo de garantías para Guido no es y no será algo sencillo para América, sobre todo cuando debuta en la Jornada 2 contra Tigres y para esa fecha el escenario indica que el mediocampista ya estará en Sevilla y las Águilas (en el mejor de los papeles) integrando a un nuevo refuerzo o tratando de cerrarlo.