América volverá al estadio Azteca este sábado, cuando se cumplan 56 días de haber sido eliminado por Pumas en esa cancha, en una jornada que dejó un gran dolor en el americanismo. Lo hará con algunas caras nuevas, pero no todas las que han llegado a Coapa este torneo.
De entrada, el que hasta ahora es el fichaje estelar, el chileno Diego Valdés, continúa trabajando al margen por molestias y todo apunta a que el cuerpo técnico del conjunto azulcrema no corra riesgos y mejor se trabaje en una recuperación total y que en la Fecha FIFA se ponga a punto para debutar en la Jornada 4, contra el Atlético de San Luis.
Eso sí, una de las caras que también llamó la atención por su llegada Coapa fue Jonathan dos Santos, quien ha ido avanzado en su puesta a punto y desde el club apuntan que está en condiciones de tener actividad si así lo decide Santiago Solari, por lo que todo indica que el menor de los Dos Santos tendría su debut como azulcrema.
Quien también se perfila para tener minutos es Alejandro Zendejas, el mediocampista lleva toda la semana trabajando al parejo del equipo, se ha adaptado de buena manera a las condiciones de la capital, incluso podría ser quien funja como el jugador ofensivo por la banda derecha, ante la falta de refuerzos que hay en ese sector.
Mientras Jorge Meré, apenas ha tenido un par de entrenamientos, luce en buena forma, este viernes acudirá al consulado de Houston por la visa de trabajo, ingresará al país con todo el papeleo listo y se verá en el entrenamiento de este viernes por la tarde noche si se le integra en la convocatoria, al menos como opción de recambio o si se apuesta por tenerlo a tope para después de la Fecha FIFA. Por otra parte, Miguel Layún, quien no jugó en la Jornada por molestias en el talón derecho, pero ya está al cien por ciento con el grupo.
América regresará a la actividad este sábado contra el campeón Atlas, de nuevo con algunas bajas, pero con la obligación de cambiar la última imagen que dejó en el estadio Azteca aquel 27 de noviembre.
MGC