El América Femenil ha iniciado con el pie derecho el Torneo Grita México A21. Era un deseo firme que existía en el club después de que el curso pasado dejaron ir muchos puntos en el arranque del torneo, y uno de los objetivos que se propusieron fue cambiar la imagen que dieron el semestre pasado.
Renata Masciarelli, portera de las Águilas, destaca el cambio que ha mostrado el equipo en estos dos juegos, resultados que les ayudan en lo anímico, porque les permite madurar la idea de Craig Harrington con más serenidad y menos estrés.
“La mejora va a venir partido a partido, no nos relajamos en ese en ese aspecto; sí son dos victorias buenas en casa, que es muy importante hacer que nuestra casa pese, que el Azteca sea un castillo para nosotras y defenderlo, la verdad es que sí nos da muy buen sabor de boca el inicio, lo hablamos con Craig en el sentido de que sí está bien que tengamos esas dos palomitas a inicio de torneo, pero falta muchísimo que mejorar. Tenemos que subir un nivel de exigencia que tenemos y al final de cuentas pues es todo para el bien del equipo, nos veo bien, nos veo con muchísima hambre de seguir mejorando y también al cuerpo técnico exigiéndonos para dar ese paso”, dijo.
Para Renata, los cambios que se han dado en el equipo le han dado un aire de frescura y eso ha ayudado a que las jugadoras hicieran una introspección y refrendaran el compromiso por volver a hacer del América Femenil un equipo protagonista.
“Vamos dejando a un lado lo que el cuerpo técnico cambiara, creo que también es cómo terminó la temporada pasada, fue como tocar fondo para nosotras, y cuando tocas fondo o cambias el chip o te comen y te terminas yendo de este club. Este club no puede permitir que pase lo que pasó la temporada pasada, entonces fue más que nada que las jugadoras tomáramos también la responsabilidad de decir ‘la cagué en esto y necesito mejorar en esto’. Craig vino con una excelente adaptación, su manera de atacar a las conversaciones con nosotras, la manera de exigirnos en cancha fue muy diferente a lo que estamos acostumbradas, y terminó beneficiando a un equipo que está más alegre, a un equipo que está más relajado en el sentido de querer hacer futbol y no sentir que te respiran en la nuca, cositas así que le han beneficiado al grupo”.
En dos partidos, América suma cinco goles y solo uno en contra, para Renata son números muy positivos que demuestran el sello que ha buscado imponer Harrington, tanto a nivel ofensivo como defensivo, y es que la portera se ha puesto como meta personal terminar como una de las menos goleadas.
“Yo siento que vamos a tener muchas fortalezas, la idea de este nuevo América es que nuestro poderío ofensivo sea evidente, queremos tener la posesión, Craig tiene una mentalidad de atacar, busca crear arriba muchísimos problemas para el rival y yo creo que eso nos va a caracterizar. Y en lo personal, mis propósitos van de ser en el top 3 de las defensas de la temporada, creo que recibimos muchos goles el torneo pasado y eso podemos trabajarlo mucho, pero el América Femenil se va a caracterizar por ser mucho más ofensivo”.
MGC