Aunque mínima, América Femenil se va con ventaja para el juego de vuelta contra Chivas, un empate les vale, pero si algo tienen claro en el cuadro de Coapa es que no cuidarán ese resultado.
Renata Masciarelli, portera de las Águilas dijo que ellas saldrán con la mentalidad de que el juego marcha sin ventaja, porque saben de la capacidad de Chivas.
"Para nosotras sigue siendo como un 0-0, no puedes confiarte y mucho menos contra un equipo como lo es Chivas que tiene jugadoras muy capaces. Entonces, hicimos la chamba aquí, pero debemos de ir a Guadalajara a buscar otra vez".
Sobre el hecho de que América pasó a ser un equipo más contemplativo en el segundo tiempo y sufrió el acoso del Rebaño Sagrado, señaló que fue algo natural porque Chivas asumió más riesgos.
"Son cosas del futbol, si vas ganando un partido, el otro equipo tiene que arriesgar más y al final eso hizo Chivas. Nosotras también tuvimos que cambiar, pero te digo son cosas del futbol, nosotras tuvimos que haber aprovechado más las oportunidades que tuvimos porque por ahí pudo acabar con un par de goles más.Es eso, no perder la cabeza y con la misma intensidad".
Y es que hubo una fase del juego en la que de plano América se tiró atrás para contener el ímpetu de Chivas y para Masciarelli fue positivo el resultado, pero hay cosas por mejorar.
"Estábamos dejando que nuestras laterales fueran demasiado, ahí tenemos que tener un poco más de comunicación para que no nos coman por ahí. Porque al final de cuentas, nos estaban agarrando mal paradas con tres arriba y nada, ser un poco más inteligentes en ese aspecto. Darnos cuenta de las cosas que pasan dentro de la cancha antes de que recibamos un gol".
América viajará este sábado a Guadalajara y entrenará domingo en esa ciudad para estar listas para el juego del lunes.
MGC