Renato Ibarra reapareció el domingo pasado con América, el ecuatoriano entró de cambio al minuto 74 en lugar de Henry Martin, y en ese tiempo terminó por definir el partido en el que las Águilas se midieron a Tijuana, en la recta final marcó el segundo gol, pero en el vestidor le reportó al cuerpo médico una molestia que lo llevará al quirófano.
América descansó el lunes, el martes el ecuatoriano trabajó por separado, situación que se mantuvo, por lo que el cuerpo médico y la directiva tomaron la decisión de que viajara a Guadalajara para ser revisado por un especialista para saber a detalle cómo solucionar la molestia.
La conclusión llegó rápido, pues en otro comunicado el cuadro de Coapa dio a conocer que el atacante tendrá que pasar por el quirófano.
“Durante el partido del domingo pasado frente a Xolos, el jugador ecuatoriano informó al cuerpo médico sobre una molestia en el muslo izquierdo. Después de haber sido sometido a varios estudios, el equipo del médico del club América y el especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes diagnosticaron una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíceps femoral. El tratamiento requiere de una cirugía la cual se llevará a cabo mañana viernes 27 de agosto”, reza el comunicado.
Asimismo, el club detalla que “el periodo de rehabilitación de Renato Ibarra será determinado en fecha posterior una vez que haya concluido el procedimiento quirúrgico”, por lo que en el cuadro de Coapa se podría analizar la posibilidad de reemplazar al ecuatoriano si los tiempos se ajustan con el Reglamento de Competencia; hay que recordar que el registro de Renato fue habilitado la semana pasada cuando Leo Suárez también fue baja por lesión.
Por ahora, los cupos de extranjero están llenos, pues Nicolás Castillo ha tomado rumbo de Brasil para seguir con su carrera, en caso de que América pueda reemplazar a Ibarra, tendría que ir a buscar al mercado extranjero el extremo por derecha que ha pedido de manera concreta el entrenador Santiago Solari.