Que Chivas pague la factura: Richard Sánchez

El mediocampista paraguayo confía en que América levante la cara en la Copa por México, después de la goleada que sufrieron ante Cruz Azul

Richard Sánchez (Imago7)

Higinio Robles

El Clásico Nacional no se pudo celebrar en el Clausura 2020 por la pandemia de covid-19, privó de ello a la afición mexicana, era un partido que tenía una carga de morbo, por los refuerzos que tuvo Chivas en diciembre y porque era el primer juego entre ambos que tendría la presencia de Ricardo Peláez como directivo rojiblanco.

Pero este jueves habrá Clásico Nacional en la Copa por México en la cancha del Estadio Olímpico, un partido que llega para América en un momento oportuno para buscar la reivindicación después de la derrota que sufrieron ante Cruz Azul.

Richard Sánchez, mediocampista de las Águilas habló de lo que será el partido de mañana y espera que los tapatíos paguen los platos que rompió La Máquina. 

“La verdad que sí, porque fue una derrota muy dura, venimos entrenando muy bien y creo que en ese partido (contra Cruz Azul) no nos fue tan bien, entonces lo bueno de esto es que ya vamos a tener una revancha. La verdad que un clásico no se juega; un clásico se gana, entonces cada uno, en los clásicos, tiene que dejar la vida como siempre la dejamos”, dijo el guaraní.

Sánchez también se refirió a las críticas que ha habido sobre Miguel Herrera en las redes sociales, sobre todo después de la derrota que tuvo el equipo ante La Máquina, las cuales consideró que son exageradas, porque la competencia oficial aún no empieza.

“Como todos saben, quedamos parados tres meses y nos está costando un poco volver, pero creo que con los partidos que estamos jugando nos van ayudar a llegar finos al campeonato. Es un torneo de pretemporada que nos está costando un poco, es un torneo para adaptarse, para que cada jugador llegue a su mejor versión, creo que uno va entrenando para buscar eso, creo que se tiene que calmar un poco, porque esto recién empieza”, dijo.

Asimismo, consideró que el plantel está bien conformado y estructurado para ser un cuadro competitivo. “La verdad que tenemos un gran plantel, como dije, estamos entrenando para buscar nuestra mejor versión, paso a paso vamos a ir mejorando y llegar al cien”.

Para Richard, el hecho de que en este torneo haya más opciones de que los equipos lleguen a la Liguilla por el tema del repechaje, no representa algo diferente, pues un equipo como América, dijo, siempre tiene que aspirar a ser protagonista. “Como el equipo más grande que somos siempre tratamos de estar entre los primeros lugares, para nosotros va a ser un torneo normal”. Y a poco más de una semana de su debut cree que aún pueden mejorar varias cosas. “Estamos puliendo cada detalle, vamos paso a paso”.


NOTAS MÁS VISTAS