América, con plantel listo para el Apertura 2022

El presidente deportivo de América, Santiago Baños, cumplió con su promesa del pasado mes de enero, ahora queda en el cuerpo técnico y plantel trascender

Néstor Araujo en su bienvenida a las Águilas (Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Ahora sí, contrario a lo que ha ocurrido en otros mercados de fichajes, donde América va estructurando el plantel de manera paulatina, incluso llegando hasta el último día buscando algún movimiento, eso no ha pasado ahora. Las Águilas están listas y dos de los tres refuerzos que han llegado este torneo ya se entrenan con el equipo y podría estar en condiciones de tener actividad en el debut contra Atlas.

Ha sido un buen mercado de fichajes para el América, que parecía ir a ritmo lento y en cinco días culminaron dos movimientos maestros: en defensa con Néstor Araujo y en ataque con Jonathan Rodríguez. Y la llegada de Damm supone un complemento y competencia para Alejandro Zendejas, aunado a las variantes que pueda tener Fernando Ortiz por esa banda.

Las redes sociales se han calmado un poco ante el reclamo de refuerzos, porque ya están los tres puestos que se habían colocado sobre la mesa: un defensa, un volante y un atacante. No ha pasado lo de otras ventanas de transferencias donde a estas alturas seguía el estira y afloja, ahora se ha actuado en consecuencia.

El pasado mes de enero, Santiago Baños, comprometía su palabra de que trabajaría para que el plantel estuviera completo antes de que iniciara el torneo, porque se habían dado casos en las Águilas que llegaban jugadores con el torneo en marcha y la dinámica de integración tardaba mucho más, eso hacía encender el famoso #FueraBaños.

Ahora, habrá que reconocer que sus gestiones progresaron de buena manera y el grupo está listo, solo falta por llegar a México Jonathan Rodríguez, pero se espera que el charrúa venga en buen estado y que solo le tome unas semanas readaptarse a las condiciones de la Ciudad de México, caso similar de Néstor y Damm.

Estatus del plantel

De cara al Apertura que iniciará para América el sábado en el estadio Azteca contra el campeón Atlas, el grupo llega en plenitud. Desde la semana pasada se fueron incorporando los últimos jugadores: Guillermo Ochoa, Henry Martin y Jorge Sánchez, quienes estuvieron con Selección Mexicana, y Pedro Aquino que estuvo con Perú. Y el viernes llegó Araujo que de inmediato se puso a entrenar.

No hay jugadores que atraviesen un problema de lesión fuerte, solo Jorge Sánchez fue operado de la nariz por un golpe que sufrió en la nariz en el amistoso contra Ecuador, pero no habría problemas para que pudiera empezar el torneo, en todo caso Miguel Layún puede ocupar ese puesto mientras regresa.

El único pendiente de América es la liberación de una plaza de extranjero para que pueda ser inscrito Jonathan Rodríguez, por ahora en el panorama aparecen dos nombres: Bruno Valdez y Juan Otero, el defensa paraguayo ha rechazado una oferta de Juárez, se habla que Tigres estaría interesado en sus servicios y que tiene una oferta del Al-Hilal de Arabia. Algo se tiene que mover estos días.

En el caso de Otero rechazó una oferta de Necaxa y se aferra a seguir en Coapa, pese a que ya se le ha dicho que hay sobrecupo de jugadores en su posición (Zendejas, Damm, Roger, Layún). Incluso si no acaba cediendo a una salida, está previsto que no se le registre para el siguiente semestre.

A falta del aterrizaje en México del Cabecita Rodríguez, el América cerrará esta semana su trabajo de cara al debut contra el campeón Atlas. Y desde la Jornada 1 tendrá que presentar su candidatura para el campeonato.


​HRL 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.