Hace poco más de un año Fernando Ortiz se convirtió en fato del América, el club había quedado a la deriva después de la salida de Santiago Solari, el Tano asumió el mandó y le ha cambiado la cara al cuadro de Coapa. De interino pasó a ser el entrenador oficial.
En poco más de un año el estilo de América gusta en demasía es un equipo con una idea clara y que ofrece espectáculo, pero ya se sabe la exigencia que hay en Coapa. El contrato de Fernando Ortiz vence el próximo mes de junio y será hasta esos días cuando la directiva evalúe si hay una renovación para el estratega argentino.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, habló sobre esta situación.
“Aquí todos estamos bajo observación constante y todo es con base en resultados, lo he platicado con él, no hay prisa, el termina su contrato en junio y está la relación clara. Quedamos en platicar cuando finalice el torneo. No es cierto que ya esté renovado, firmó por un año, finaliza el junio y estamos a la espera de sentarnos y ver hacia dónde vamos. Hay que esperar. Los números son muy buenos, pero al final del día falta la Liguilla, por lo general es otro torneo y veremos cómo procede todo. No hay prisa”, dijo.
Agregó que en Coapa los altos mandos no se conforman con buenas fases regulares, sino que exigen el título de liga. “Ustedes mismos saben la exigencia de este equipo, es dar resultados y campeonatos y estamos en deuda con la afición. Esperemos que podamos saldar esa cuenta pendiente y levantar la ansiada 14”.
Eso sí reconoció que hasta ahora, la marcha del equipo es bastante buena. “Los números son espectaculares, otra vez otro torneo arriba de 30 puntos, la mejor ofensiva, contamos con el líder de goleo, llevamos una racha importante sin perder y la idea es seguir así, poder pelear con el título, es a lo que apuntamos y todos en la institución quieren”.
DAO