Santiago Cáseres tiene seis meses para ganarse la permanencia en América

En el próximo torneo, buscará tener un buen rendimiento para convencer a la directiva de hacer válida la opción de compra con el Villarreal de España

Santiago Cáseres (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Santiago Cáseres fue una de las sensaciones de América en las últimas últimas semanas, lo hizo desde la sala de sus casa, frente a una televisión y con el mando de una consola. El mediocampista argentino fue el gamer que llevó a las Águilas a la Final de la eLiga, aunque la perdió dejó una buena sensación.

Ese mismo sabor de boca es el que el Santiago busca dejar en la directiva, cuerpo técnico y afición. La salida de Guido Rodríguez, al Betis de España, obligó a las Águilas a mover ficha con cierta rapidez, pero ya se sabía que encontrar el futbolista que pudiera cubrir ese hueco iba a ser muy complicado.

El elegido fue Santiago, un jugador de 23 años que llegó a Coapa procedente del Villarreal de España, un club con el que América ha realizado otras operaciones en los últimos años.

Aunque desde el principio en el club hicieron lo posible por dejar el mensaje de que Cáseres no era el reemplazo de Guido, sino un jugador que venía como complemento, fue inevitable que se le pusiera esa etiqueta. Santiago sabía que llegaba con una tarea enorme y estaba decidido a dar lo mejor de sí para ganarse al pueblo americanista.

Cáseres tuvo que ir contra corriente en la adaptación, encima venía de un largo periodo sin actividad. Santiago debutó en Jornada 5 contra Querétaro, partido que terminó ganando por 1-2 en la cancha de los Gallos, el volante argentino entró de cambio por Henry Martin sobre el final del partido, para contener a los queretanos y mantener la ventaja. Ocho minutos en su primer juego en México.

En los siguientes dos partidos otra vez pocos minutos: 17 en la Jornada 6 y 25 en la Jornada 7. De a poco iba cogiendo la forma física y el plan de juego azulcrema. Fue en la fecha 8, contra Necaxa, que recibió su primera titularidad, pero en ese partido fue expulsado al minuto 55 y no pudo estar en el duelo con Pumas.

Reapareció en la Jornada 10 contra Cruz Azul, de nuevo titular y primer partido que completó en el futbol mexicano, pero ese encuentro también fue el último del Clausura 2020. Santiago, como el resto del equipo, se fue a casa para trabajar a distancia.

Hace unas semanas, en una entrevista en ESPN, Miguel Herrera habló sobre el panorama de Santiago Cáseres. “Su llegada fue buena y lo hemos estado convenciendo que apriete, está prestado y veremos si nos quedamos, aunque la situación del equipo está difícil”, dijo el Piojo.

El volante argentino, quien fue pretendido por Bocas Juniors y River Plate, por la buena imagen que dejó en Velez Sarsfield, no quiso volver a su país porque cree que aún puede trascender lejos de casa. “Era muy temprano para volver a Argentina, lo sentí así. Quería tener una especie de revancha después de no jugar por un tiempo largo en el futbol europeo. Así que me gustan los desafíos, la revancha la tengo ahora y lo voy a demostrar en el tiempo que esté aquí”, dijo cuando arribo a la capital del país.

El covid-19 frenó la consolidación de Santiago Cáseres, la adaptación a las condiciones de la Ciudad de México ya no serán problema, ahora su reto es ponerse a punto para poder iniciar el torneo en el mejor estado físico y futbolístico. Del 24 de julio al 31 de diciembre, se juega su futuro en México, debe tener notas altas para que la directiva y el cuerpo técnico levanten el pulgar y hagan válida la opción de compra.


LAS MÁS VISTAS