Santiago Solari abre la puerta a la llegada de refuerzos; esperará hasta el cierre de mercado

El entrenador de América confía en que puedan llegar refuerzos ante la baja de Renato; apunta que el buen paso es mérito de los jugadores

Santiago Solari, director técnico del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América viaja a León para medirse a La Fiera en un duelo entre los dos mejores equipos del torneo. Santiago Solari volverá al banquillo después de su ausencia médica de la semana pasada, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y abordó algunas de las situaciones que rodean a las Águilas.

El argentino se refirió al plantel, el cual sigue incompleto después de la baja de Renato Ibarra y también de Nicolás Benedetti, quien podría dejar el Nido de Coapa y emigrar a Mazatlán, mientras eso se confirma, el jugador colombiano se entrenó con el resto del equipo y es parte de la convocatoria de jugadores que viajan a León.

Nico sigue en la convocatoria. Respecto al mercado he comentado otras veces que hasta que no cierre el mercado es difícil poder decir cual es la plantilla definitiva”, dijo el entrenador. Y añadió que si bien queda tiempo para contar con los jugadores esperaría redondear el plantel.

Reafirmo lo que se ha comentado en otras veces, es necesario, pero cuando se arman los planteles no se arman para un rato ni para un entrenador, se arman para un club y para el futuro. Intentaré hacer lo mejor posible y el club también. Ojalá”, apuntó.

Asimismo, Solari dijo que si bien se van a enfrentar dos estilos que no se han cruzado, los futbolistas son los que ejecutan. “Lo más importante son siempre los jugadores, se habla a veces de los entrenadores, pero los protagonistas verdaderos no somos nosotros los entrenadores, son los jugadores, son los que ponen su físico a disposición, su talento, su pasión y va más sobre ellos que sobre nosotros”.

Del juego contra León, que se vislumbra como una de las mejores pruebas por el paso que también tiene La Fiera, el entrenador argentino apuntó que “todos los partidos son un nuevo desafío, cada uno presenta sus dificultades. Es una Liga muy competitiva, no hace falta decirlo. Es una liga muy dura, muy competida y con la particularidad de que se reabre en un nuevo torneo”.

Sobre los buenos números que ha logrado con América y que lo ubican como uno de los mejores entrenadores del club por la efectividad que registra con las Águilas, Santiago dijo que “es todo mérito de los jugadores, de los futbolistas que desde el 1 de enero del 2021 empezaron a trabajar y siguen trabajando de la mejor manera. Que bueno que ellos puedan ver reflejado en estos números su trabajo. Me parece importante que a veces los futbolistas vean el fruto de su trabajo. Está muy bien el arranque y contar el año pasado, pero siempre lo más importante en el futbol siempre es el mañana, el próximo partido”.

​FCM

LAS MÁS VISTAS