"América tiene que hacerse fuerte de local": Santiago Solari

El entrenador español espera que el equipo mantenga el paso firme en el Estadio Azteca, igual que el curso pasado en el que no perdieron en este escenario

América en entrenamiento en Estadio Azteca (Twitter)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América se presenta en casa este sábado, recibe a Necaxa que fue maltratado en la primera jornada. Las Águilas regresan a casa arropadas por su gente, pues habrá presencia de aficionados en el Coloso de Santa Úrsula que tiene permitido un 25 por ciento de su capacidad.

El cuadro de Coapa busca su primera victoria en casa en el Torneo Grita México Apertura 2021, en su feudo, el curso pasado fue un equipo imbatible, la única escuadra que no perdió ni un solo partido, jugó 8 de la fase regular y ganó 7 y empató 1; solo Cruz Azul le rasguñó un punto. Y en la Liguilla jugó uno, el partido de vuelta de los cuartos de final ante Pachuca, que ganó, pero quedó eliminado por los goles de visitante.

Santiago Solari, entrenador de las Águilas habló de la importancia de hacerse fuertes como local, pues lograr buenos resultados en casa puede marcar la ruta hacia la Liguilla. "Es muy importante hacerse fuerte en casa en este torneo, todos los equipos se hacen fuertes en casa porque es un torneo particular y todos intentan hacerse fuertes. Nosotros debemos hacer de nuestro reducto una fortaleza como lo hicimos el torneo pasado. Los comienzos hay que hacerlos con buen pie, ir de menos a más, en eso trabajamos y seguiremos haciéndolo", dijo.

Aunque el primer partido de América no se vio un equipo que dejara un buen sabor de boca, Solari señaló que no hay algo que le inquiete, de hecho, dijo que esa palabra no la contempla.

"Inquietar, palabra interesante. Nosotros nos focalizamos en todas las palabras con consejos positivos. Nos interesa ser mejores, más fuertes, más sólidos y organizados, ponerle la energía que tenemos que ponerles a los partidos. Al rival, más que inquietarnos, lo respetamos. Intentamos encarar cada partido con máxima humildad y tratando de imponernos. Inquietud no es una palabra que esté en nuestro diccionario futbolístico”, señaló.

Santiago pasó de largo sobre el hecho de no tener a algunos de sus jugadores por convocatorias a selección, porque "el calendario no lo hacemos nosotros, tenemos que adaptarnos y competir de la mejor manera posible. No somos el único equipo que tiene bajas porque están jugadores en selecciones, ojalá puedan volver con el oro y sanos".

SFRM

LAS MÁS VISTAS