En plena celebración de Año Nuevo, Santiago Solari llegó a México para tomar las riendas de América. El primer torneo del argentino acabó con una nota aceptable, fue uno de los mejores equipos del curso y se marchó de la Liguilla en un partido de altos vuelos en el que solo le faltó un gol para avanzar a semifinales.
El segundo torneo de Solari se pone en marcha este lunes. América acaba con sus vacaciones y vuelve al trabajo, para empezar con la puesta a punto de cara al Apertura 2021.
En esta ocasión Solari tendrá tiempo para ejecutar su plan de trabajo, con la ventaja de que ya conoce las virtudes y defectos de sus jugadores, las áreas de oportunidad y la hoja de ruta a seguir para que el equipo encuentre el estilo que busca.
Los cambios se notarán desde el inicio de la pretemporada, después de cumplir con las pruebas médicas y físicas de rigor, el equipo se trasladará a Estados Unidos, a la ciudad de Salt Lake City, donde tendrán su campamento de trabajo físico y futbolístico; sesiones al más puro estilo europeo, como está acostumbrado Solari y su cuerpo de trabajo.
El estatus del plantel
Este lunes se espera que las caras nuevas como Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes se presenten junto al resto de sus compañeros para el primer día de trabajo, por ahora son los tres fichajes que han sido confirmados por el club.
Los ausentes serán los jugadores que han sido contemplados por selección nacional: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin, además de Richard Sánchez, quien se encuentra con Paraguay en la Copa América.
El resto de jugadores se presentarán en Coapa, incluido Pedro Aquino, quien fue baja de la selección de Perú por una molestias, el peruano trabajará en su recuperación para llegar en plenitud a la Jornada 1.
Jugadores como Roger Martínez, Nicolás Benedetti o Leo Suárez, de los que se ha hablado que podrían salir, no hay nada al respecto, por lo que iniciarán los trabajos y el tiempo irá marcando el panorama.
Tampoco hay avances en el tema de Nicolás Castillo y Renato Ibarra, jugadores que pertenecen al club, pero no entran en los planes del cuerpo técnico.
El reto por delante
Con el inicio de la pretemporada el objetivo es que el equipo llegue en el mejor punto posible al arranque del torneo en el que el club buscará igualar o mejorar el rendimiento del curso pasado, se tendrá que pelear por los primeros lugares, se deberá ejecutar un juego que cumpla con las expectativas de la afición y se tendrá que pelear por el título, esa exigencia nunca baja en Coapa.
América tendrá dos torneos en puerta, las semifinales de la Concachampions ante el Philadelphia Union de la MLS, con la expectativa de poder lograr el pase al Mundial de Clubes.
El segundo torneo de Santiago Solari se pone en marcha y la expectación es alta por ver cuánto logra mejorar América ya con más tiempo de trabajo y un mejor conocimiento del entrenador argentino del futbol mexicano.
SFRM