La llegada del VAR a la Liga de Campeones de Concacaf tranquiliza a Santiago Solari. El técnico argentino considera que la implementación de la tecnología en Concachampions era necesaria, pues muchas acciones como la fractura de Antonio de Jesús López en el juego contra Olimpia pudieron prevenirse.
“Me parece que el VAR ya está en uso desde hace un tiempo a nivel internacional y nacional en ligas, me alegro de que la Concacaf lo esté haciendo”, dijo Solari en conferencia de prensa. Después del partido ante el cuadro hondureño, muchos lamentaron juego sucio del rival, que incluso le provocó una dolorosa lesión al jugador guatemalteco. Para Santiago, la implementación tecnológica ayudará a la competencia a ser más justa y llevarla a otros niveles.
“No sé si fue América el que impulsó esto, pero me parece que todas las competiciones deben tratar de hacer lo mejor que puedan, nosotros desde nuestra posición intentamos colaborar con eso, prestigiando a la competición, compitiendo lo mejor que podemos, ese es el espíritu de los deportistas”.
Por supuesto, Solari enfatizó que no fueron solo molestias por parte de su equipo, pues Olimpia jugó para lesionar y ese tipo de acciones no pueden permitirse en juegos así. Sebastián Córdova no ha vuelto, mientras que Nicolás Benedetti, que sufrió un duro golpe en la cabeza, es el único que ha regresado a la acción.
“No fueron quejas ni una molestia, fue una realidad, hubo violencia en el juego contra Olimpia. Todavía tenemos a un jugador fracturado, creo que se pudo haber evitado, buscamos que el deporte se juegue de una manera más limpia, todos podemos crecer, todos podemos disfrutar un mejor espectáculo, no son molestias, fueron realidades”, aseguró.
Respeto a la MLS
Sobre el partido ante Portland Timbers, espera un partido complicado, pues se trata de un equipo que ha hecho las cosas bien, como sucedió en la serie contra Marathón (global 7-2).
“Ellos están empezando su liga, pero es un equipo interesante, tenemos que estar atentos, adaptarnos rápido al césped sintético para contrarrestar su futbol”, señaló, consciente de que la MLS ha crecido mucho y que los equipos serán difíciles, pues la brecha entre el circuito norteamericano y la Liga Mx ya es menor.
“Es una liga que ha crecido mucho en los últimos años, tienen talento físico e individual, no es una casualidad que en cuartos de final sólo estemos equipos americanos y mexicanos”, señaló Solari, consciente de que tendrán que rendir al máximo para salir victoriosos.
OMCS