El semblante de Santiago Solari era más serio de lo habitual, en la victoria no perdió la calma ni se instaló en la euforia. En la derrota no cayó en el dramatismo, es verdad que el resultado ante los Diablos es el más fuerte que ha sufrido su escuadra en el césped, porque el 3-0 de Atlas se dio en los despachos. Pero Toluca sacó a relucir algunos defectos, aunque Solari tiró de calma.
“Lo que viene bien siempre es ganar. Es cierto que tanto en el deporte como en la vida perder enseña más cosas que ganar, o te hace prestarle más atención a cosas y pone en valor lo que hiciste y debes recordar”, dijo.
El entrenador de las Águilas hizo su lectura del partido en la que destacó el buen inicio de los Diablos, pues castigaron a su equipo de una manera que no había ocurrido en todo el torneo, y aunque no le alcanzó para lograr rescatar un mejor resultado.
“Toluca ha hecho un buen partido, iniciaron muy bien, con mucha energía, fueron contundentes en los primeros minutos y realmente cuando el partido se pone así te expones a ir todo el juego a remolque como nos ha sucedido hoy”.
Agregó que “hemos tenido nuestros momentos. El partido se puso muy cuesta arriba temprano. Le encontramos el ritmo al partido, tuvimos nuestras ocasiones para descontar en el primer tiempo y no aprovechamos. Cuando te pones con el partido tan cuesta arriba desde el inicio, te expones a que te suceda eso, te vas a buscarlo y ellos lo liquidan”.
De los jugadores que tuvieron actividad después de un periodo en el que no contaron con mucha continuidad señaló que “cada uno de ellos hizo su mejor esfuerzo. Benedetti jugó los 90 minutos y no lo hacía hace tiempo. Me apena lo de Aguilera porque venía teniendo un torneo fantástico y sintió algo en un cambio de frente. Que participaran jugadores que no lo habían hecho tan a menudo es satisfactorio verlos. Es una pena la circunstancia, el futbol es así y debemos seguir adelante”, concluyó.
HRL