Santiago Solari elogia a sus jugadores: "hacen que las cosas sucedan"

El entrenador de América destaca el buen momento del equipo y reparte con todo el club el crédito por la buena racha que han logrado

Jugadores del América en festejo de gol contra Tigres (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América no quita el pie del acelerador, sigue acumulando buenas sensaciones en el momento crucial del torneo, semana perfecta para las Águilas, con triunfo en Centroamérica, una victoria con nota alta en la cancha de Tigres y con jugadores que pelean por más minutos y elevan la competencia interna.

Santiago Solari, entrenador de las Águilas, destacó el compromiso que han mostrado los jugadores, les dio todo el crédito, porque su esfuerzo y trabajo es lo que los ha puesto en el sitio que hoy ocupan.

“Me quedo con el compromiso, la actitud y la manera de trabajar de los jugadores. Ellos son los que hacen que las cosas sucedan. Trabajan con humildad en los entrenamientos y responden en los partidos todos, los que inician y los que terminan, todos son importantes. En ese sentido me parece que lo más destacable es el talento y la capacidad de los jugadores y como ponen su talento al servicio del equipo”, dijo.

Y es que Santiago no se cuelga medallas, le concede a cada pieza del engranaje su justo valor, pues apunta que cada cual hace su labor y eso es lo que ha permitido que la institución esté encaminada hacia la Liguilla y en la pelea por el liderato general del torneo.

“El equipo lo hacemos entre todos y cuando digo todos, es todo el grupo de jugadores, la gente que nos acompaña, y a toda la que trabaja en el equipo. Estamos contentos porque estamos pasando un momento bueno, hemos encadenado victorias en un torneo donde es difícil ganar cualquier partido, no era un partido menor, venir a la cancha de Tigres, al campo de un equipo que hace mes y medio estaba jugando la Final del Mundial de Clubes, son palabras mayores, nos presentamos después de una semana trabajada, y competimos desde el inicio y eso nos permitió competir el partido y llevarnos los puntos”, comentó.

Y aunque aún hay camino por delante, el entrenador argentino se centra en el día a día, mantiene la cabeza de sus jugadores en el objetivo a corto plazo, pero sin olvidar que el de largo plazo es el que demanda la institución.

“Pensamos siempre en ir alcanzando objetivos. Hay que tener a la vista objetivos a largo y corto plazo, siempre pensando en el día de mañana. Estamos contentos porque ganamos un partido duro, tenemos que focalizar el siguiente juego que no va a ser sencillo; tenemos la eliminatoria con Olimpia el miércoles donde debemos estar igual de despiertos que hoy”, concluyó.

FCM

LAS MÁS VISTAS