Santiago Solari, entrenador de América, huye de la polémica, habla sereno y transmite calma de cara al Clásico Nacional, primer partido que le tocará vivir de esta envergadura en México, primera conferencia previa y el timonel azulcrema transmitió calma y serenidad, cero declaraciones incendiarias, y el deseo de vivir esta experiencia y que su equipo siga en crecimiento.
Eso sí, Solari tiene claro que no va a cargar con el pasado, sobre todo cuando se le dijo si percibe un ánimo de revancha por la última eliminación que le propinó el Rebaño a las Águilas en la pasada Liguilla, el entrenador argentino no estaba en el club y por ello no echa eso en su mochila.
“Una de las cosas que tiene el deporte, en particular el futbol, es que cada que inicia un partido hay una nueva oportunidad. Siempre tienes la oportunidad de empezar de nuevo, cada partido puedes ponerte de pie y mostrar otra cara. Nuestro trabajo es una búsqueda y debemos de buscar de ese recorrido diario. Yo no puedo mirar a la temporada pasada, encaramos este partido y será distinto al que jugamos con León y el de Mazatlán será distinto al Clásico”, dijo.
Capoteó Solari el tema de los dimes y diretes que hubo en la semana, sobre todo los que emitió Antonio Briseño, no quiso caer en ese juego y de hecho apuntó que “lo veo como algo normal. Es parte del futbol. Las semanas de Clásicos siempre sucede y es normal. Las opiniones, los aficionados, la gente se expresa y es parte del color del futbol”.
Sobre su expectativa del Clásico Nacional, dijo que “lo tengo que vivir primero”, pero apuntó que lo que más echará de menos es a “la gente, ellos le dan la vida al futbol y a los Clásicos. Los futbolistas, que son los protagonistas del futbol, hacen su trabajo y se dedican a ello, pero nos falta ese ingrediente, es como bailar solos”, comentó.
De la experiencia que ha tenido en otros países jugando clásicos entre Argentina, España, Italia, Uruguay y ahora México, “todos generan una semana de mucho ruido, de mucho contenido televisivo, historia y presente con los aficionados expresándose, eso hace parte del colorido y expectativa”.
Por último, esperará hasta ver con qué jugadores puede contar, ya que en la semana no se entrenaron con el grupo tanto Sebastián Córdova como Nicolás Benedetti, además de que Bruno Valdez viene trabajando mejor, y Giovani también se va recuperando de molestias.
“Hemos trabajado bien en general, con los jugadores queriendo hacer las cosas bien para seguir siendo competitivos. Seguimos por el mismo camino, el equipo está bien en muchas cosas y en otras debe seguir buscando crecer, debemos sostener nuestro nivel de competitividad. Hacemos nuestro trabajo igual que en semanas anteriores, pensamos, en ir a competir, hacer un buen partido en busca de los tres puntos”.
HRL