América sumó su segunda derrota de la semana, ahora en el clásico contra Cruz Azul, de nuevo por errores propios en defensa y hasta con un poco de polémica por la jugada que definió el partido.
Santiago Solari, entrenador de las Águilas habló tras el descalabro ante La Máquina y en parte lo atribuyó al esfuerzo extenunante que han hecho sus jugadores, pues después del duelo con Monterrey tuvo que realizar ajustes en su once inicial.
“Es muy ajetreado el calendario, no da tregua. Entiendo que ustedes lo miran, el aficionado lo observa, pero los jugadores lo juegan y lo viven con su físico. Ha sido un semestre muy apretado, los partidos se repiten cada muy poco tiempo, jugamos una Final fuera de casa hace 48 horas. Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar, los jugadores que entraron entregaron todo de sí. El partido estaba empatado hasta el último segundo y creo que ese hubiera sido un resultado final justo para lo que se vio en el desarrollo total, esa es mi opinión”, dijo Solari.
El argentino también se refirió al error que cometió su escuadra en defensa, una vez más fallan en momentos puntuales y terminan penalizándolo. “Ese tipo de errores que te cuestan gol o como en esta caso, penal y expulsión, son muy duros evidentemente, mucho más en el último segundo. No lo podemos ocultar, es así”, comentó.
Eso sí, de cara al cierre del torneo y de la Liguilla, señaló que buscará mejorar en ese tipo de situaciones, pero también dará un poco de descanso al grupo y espera que de aquí al inicio de la Liguilla pueda recuperar a los jugadores que tienen alguna molestia.
“Siempre se puede mejorar en todo momento, siempre hay espacio para la mejora. Ha sido un semestre realmente muy positivo en términos de juego y resultados. Descansaremos algún día porque llevamos mucho tiempo seguido entrenando y compitiendo. Después encararemos la semana para enfrentar a Monterrey en la última fecha como siempre para defender el escudo, la camiseta y sumar más puntos también. El último encuentro es con Monterrey que nos tocó enfrentarlos en la Final y ganaron ellos, es una oportunidad de revancha. Aprovecharemos este tiempo para recuperar a jugadores lesionados y que arrastran molestias hace bastantes fechas”.