Santiago Solari, entrenador de América, analizó el empate de su escuadra ante Chivas, un encuentro en el que su escuadra no se mostró como en otras jornadas y fue el segundo partido del torneo en el que no fueron capaces de marcar un gol.
“Ha sido intenso, un poco nervioso al principio el partido, nos costó conectar para tener nuestras ocasiones. Cuando pudimos poner la pelota en el suelo pudimos generar peligro y en el segundo tiempo lo dominamos. Generamos ocasiones, pero hay que meterlas para irte victorioso. Lo intentamos con paciencia por todos los medios, con mucha gente en ataque, con los cambios y no llegó el gol hoy, peor no fue por no haberlo intentado”, dijo.
Después, el entrenador habló sobre las jugadas que tuvieron su cuota de polémica y dejó ver que no estaba contento con el trabajo arbitral. “Yo prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes porque tienen cámaras, primeros planos, acercamientos. No hemos sido afortunados en ese tema; Aguilera y Richard Sánchez fueron expulsados por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo en proteger la integridad en contra, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados. Ya nos tocará a nosotros que afinen”, valoró.
Cuestionado si le sorprendió que en ninguna de las jugadas el árbitro César Arturo Ramos acudió al VAR para revisarlas apuntó que “los árbitros igual que nosotros los entrenadores y los futbolistas, tienen buenos partidos y otros regulares, malos o excelentes. Cuando tienen excelentes nadie habla de ellos porque pasan desapercibidos. El VAR ha podido poner el ojo donde ellos no llegan y hoy era una situación para ello. Aquí no estoy solo, los entrenadores no sabemos cómo funciona muy bien ese mecanismo de comunicación y cuando suceden cosas así, no entendimos muy bien porque sucede. Tienen que mejorar ellos, todo el conjunto de comunicación entre la sala VAR y el árbitro”.
Sobre la valoración final del resultado, y que a Chivas parecía saberlo mejor, señaló que “es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho porque el segundo tiempo lo dominamos, tuvimos las ocasiones y merecimos ganarlo. Cuando llegábamos al final eran ocasiones de gol. Es normal que cuando sufres esperas que termine el partido, en nosotros fue el revés”.