Santiago Solari reconoce que América es un favorito en Concachampions

El entrenador de las Águilas considera que el Olimpia hondureño no será un rival sencillo y que le causa felicidad poder competir en un torneo de este calibre, con la meta de que lleguen al próximo Mundial de Clubes

Santiago Solari, director técnico del América (Imago7)
Ciudad de México /

América ya conoce a su rival para la próxima Concachampions. Las Águilas se medirán ante el Olimpia de Tegucigalpa, tratándose de la primera vez que ambos equipos se vean las caras desde que la Liga de Campeones de la Concacaf tomó este formato en 2008.

Santiago Solari, director técnico azulcrema, no hace menos a este ni a ningún otro rival que se les pueda poner enfrente, pero sí reconoce que América tiene que cumplir con un papel de favorito en el torneo, pues la historia ya está escrita y eso, de una u otra forma, le juega a favor, aunque él no es tan partidario de definir favoritismos, pues es en la cancha donde se demuestra todo.

“Esos títulos no los pongo yo, la ponen la historia de los clubes. América es favorito, si es el equipo que más ya la ganó (la Concachampions), pero esos títulos no me gustan. El tema de poner campeones o perdedores a priori, a los que competimos, sabemos que nos define la competencia. Todo lo demás, son valoraciones que hace la prensa, aunque la historia de los clubes cuenta”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa virtual.

“Es un equipo muy ganador de su país y tiene 32 veces el título local. En estas instancias todos los equipos son complicados y ellos son los menos accesibles, por la experiencia internacional y son ganadores en su propio país”, dijo sobre Olimpia.

América es un equipo que sabe lo que es ganar esta competencia y que, por consecuencia, participa en el Mundial de Clubes. Solari ya sabe lo que es participar en competencias de dicho calibre tanto como jugador como entrenador, por lo que siempre brinda una gran experiencia a todos.

“El torneo es maravilloso, pero primero hay que ganar la confederación. Ahora el torneo es más amplio y democrático y me encanta. Me tocó ir cinco veces, con tres Confederaciones. Ojalá vuelva con América, pero para eso ya tenemos nuestro primer partido”, aseguró Santiago.

Asimismo, negó que sea un inconveniente el disputar varias competencias, pues es una logística de la que ya son conscientes y que los grandes equipos enfrentan mucho, al tratarse de compromisos más que obligados para equipos como América, dominantes en el continente.

“Los equipos grandes tienen más de un torneo y tienen plantillas preparadas para afrontar ambos torneos. Creo que se puede jugar en sábado, luego en miércoles y después en sábado, por ejemplo. Es cierto que los viajes son complicados, pero no es nada que sea ajeno al deporte o a la profesión. Eso no puede ser excusa jamás”, analizó Solari.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS