América no ve la luz en el torneo, volvió a tropezar en el estadio Azteca y sigue sin saber lo que es ganar, se le ha escapado la fortuna. Santiago Solati se muestra serio en la sala de prensa, pero también transmite un mensaje de calma ante la adversidad.
"No estuvimos bien. San Luis se llevó el resultado porque lo trabajó y mereció. Hicimos un mal primer tiempo y en el inicio de la segunda parte. Perdimos merecidamente. Hay que trabajar y empezar a trabajar juntos y sin poner excusas", dijo el estratega argentino.
Aunque no quiso poner como excusa las bajas que han sufrido por lesión, señaló que estas situaciones les han impedido trabajar todos juntos y mejorar en rendimiento colectivo.
"En el inicio no hemos contado con juegos de selección, no hemos podido trabajar juntos y sin que suene a excusa por el juego de hoy y que fue malo", comentó.
Para Solari silo hay modo de salir de este bache. "Trabajaremos y vamos a pelear y tenemos mucho trabajo por delante".
Sobre la lesión de Sebastián Cáceres, quien presentó una luxación de grado 3 en el hombro derecho, dijo que "lo vamos a perder. Ha sido duro, pues igual está la lesión de Jorge y Cáceres, Aquino y Lara. Se debe poner el pecho y darle personalidad y lo demostraron yendo por el empate".
Sobre la visita del dueño que a media semana acudió al entrenamiento y que en anteriores ocasiones ha dicho que este equipo debe entregar títulos, apuntó que "tiene razón (Emilio Azcárraga). Sabemos que debemos pelear por el título. Enderezar el rumbo y pelear por el título".
MGC