"Nos sentimos preparados para el inicio del torneo": Santiago Solari

El entrenador de América reitera que el club buscará terminar entre los primeros cuatro, y no cierra la posibilidad a contar con un refuerzo más

Solari se siente preparado para encarar el Apertura 2021 (Imago7)
Higinio Robles
Cuidad de México /

América está listo para poner en marcha el Apertura 2021; las Águilas visitarán a Querétaro este jueves en el partido inaugural del torneo. Vuelve el equipo de Santiago Solari a la cancha con la expectativa de ver cuánto puede mejorar después de que su primer semestre fue muy bueno en la fase regular y se quedó corto en la Liguilla.

El entrenador azulcrema señaló que su equipo está listo para el inicio de la competencia, valoró de forma positiva el trabajo que se ha hecho hasta estos días, pero no despejó las dudas de cómo queda su plantel en cuestión de la elección de extranjeros y dijo que aún podría haber un refuerzo más, pues el mercado seguirá abierto todavía por un largo tiempo.

Estamos muy contentos, hemos hecho una muy buena pretemporada en la que nos sentimos muy a gusto, trabajamos muy bien en Salt Lake, San José y San Antonio, fluye todo muy bien, tuvimos partidos de preparación muy interesantes y cerramos con Atlante en el Azteca. Nos sentimos preparados para el inicio, contentos e ilusionados”, dijo Solari.


Respecto a las mejoras que ha tenido su equipo con la llegada de tres refuerzos, cree que cada uno le aportará sus cosas al equipo en diferentes facetas. La llegada de Miguel (Layún) nos aporta experiencia y jerarquía, él ha estado en la institución, conoce el torneo local, tiene madurez; la llegada de Madrigal, que tiene un largo recorrido en el futbol mexicano, no es un niño; Reyes es muy fuerte en la banda izquierda, con recorrido, presente y futuro. Ellos vienen a colaborar y competir, todos compiten entre sí”, comentó.


Entonces, dijo que la puerta para la posibilidad de otro jugador no está cerrada, más tomando en cuenta que el mercado de fichajes seguirá abierto durante varias semanas más. “Podríamos ser más fuertes, completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez, que nos da muchas cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para hacernos más fuertes. Eso lo charlamos, es fluida la relación con el presidente (Santiago Baños), está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo, no quiero dar nombres hasta que esto esté cerrado”.

Eso sí, lo que no aclaró Solari es el tema de moda, sobre lo que pasará con Renato Ibarra o Nicolás Benedetti, pues mientras él no cierra la puerta a un refuerzo más, en el plantel hay exceso de extranjeros. “Tanto Renato como Benedetti son jugadores de América, tienen contrato. Que esté o no es un tema de la directiva”, pero la realidad es que le sobran dos y es algo que tiene que definir para el partido de mañana.

Sobre los objetivos que se han fijado, dijo que éstos se trazan de manera colectiva, “somos un equipo, trabajamos todos, somos un conjunto y los objetivos los trazamos de manera colectiva, no se puede llegar a ningún sitio de manera individual en este deporte”, aunque aceptó que, como institución, lo que buscará es trascender e ir un paso más allá de lo que se logró el semestre pasado.

“Estamos con muchas ganas e ilusión de acercarnos, porque hicimos una primera parte de torneo extraordinaria, si no logramos esa cifra (38 puntos), por lo menos arrimarnos entre los primeros cuatro y luego hacer una segunda parte del torneo (Liguilla) donde superemos lo hecho el año pasado y disputemos mejor esas instancias”.

GFR.

LAS MÁS VISTAS