Santiago Solari, entrenador de América, valoró la victoria que el equipo logró sobre Puebla, un triunfo que mantiene a las Águilas en la parte alta de la tabla, pero también, el juego contra La Franja le dejó un sentimiento amargo por la lesión de Santiago Naveda, el mediocampista que fue el primer debut de Solari en México y que salió lesionado del tobillo izquierdo y que estará fuera de actividad por los próximos cuatro meses.
"Estamos tristes. Naveda se estaba entrenando bien entró a cumplir un rol, es un joven que se está afianzando y es una pena, pero bueno son gajes del oficio, no hubo mala voluntad de nadie, es una cuestión del juego y el deseamos una pronta recuperación, estaremos todos con él para apoyarlo en su recuperación", dijo el argentino.
Solari también se refirió a las soluciones que tuvo que buscar para el partido contra La Franja, con las rotaciones que implementó y que le terminaron dando un buen resultado de nueva cuenta.
"La idea siempre es encontrar soluciones partido a partido cada uno es distinto, no esperábamos otra cosa que un rival duro, Puebla es un equipo bien trabajado, y teníamos que trabajar mucho para poder quebrarlo. Supimos interpretar el partido en el primer tiempo y el segundo fue muy bueno", comentó.
Por último, el entrenador de América se refirió a la llegada de sus jugadores de la selección olímpica que volverán al país después de su participación en Tokio 2020, elementos a los que espera en buen estado y con la mejor actitud para sumar al equipo.
"Tenemos un compromiso el día jueves por la Concachampions, es una semifinal continental y tenemos grandes expectativas, a los jugadores olímpicos los esperamos con el máximo de concentración con el club América, y que se pongan a disposición y que aporten su calidad y alegría", comentó.
SFRM