Toluca le dio una lección de eficacia al América, todo lo que no había permitido en el torneo el cuadro de Coapa le pasó en una hora de juego ante los Diablos, que le marcaron tres goles y fallaron un penal.
Primera derrota para las Águilas de Santiago Solari que pierden la calidad de invicto, pero el entrenador reconoció la contundencia de los escarlata.
“Toluca aprovecho muy bien sus momentos, marcó muy rápido en el primer tiempo, empatamos, estábamos en el partido y nos volvieron a marcar bastante rápido. Fue un partido adecuado para ellos, aprovecharon bien sus momentos y se manejaron con oficio en el segundo tiempo cuando se quedaron con uno menos. Justo al momento en que se quedan con uno menos, anotaron otro gol, tuvieron mucho timing”, reflexionó Solari tras el 3-1 con el que cayeron derrotados.
Para Solari la clave del encuentro pasó por la contundencia que tuvo Toluca, que supo golpear en momentos puntuales y cuando parecía que América podía reaccionar.
"Tuvo mucho punch Toluca, a veces es así. A veces nos toca llegar algunas veces y marcar. Es una nota destacada el partido que hicieron ellos. Hay cosas que nosotros tenemos que mirar y mejorar”, dijo.
También explicó el hecho de que haya jugado con dos centros delanteros de inicio, algo que no había hecho en el torneo.
“Es una posibilidad y está allí y podemos moverla, así como hemos podido ver por momentos la línea de cinco. Tenemos jugadores con cualidades para realizarlo. Tenemos que medir el nivel de energía de nuestros jugadores después de un calendario muy apretado y partidos muy exigentes con viajes. Son múltiples factores”, dijo.
Y después, cuestionado por si la derrota llega en un momento bueno, fue claro:
“Nunca es buen momento para no ganar”, dijo. La próxima semana llega la revancha inmediata, nada menos que en el Clásico Nacional ante Chivas y en el estadio Azteca.