América logró su primera victoria del torneo gracias a una actuación bastante destacada de Óscar Jiménez, el portero fue figura al salvar su arco en varias ocasiones y gracias, también, a dos momentos de inspiración de Salvador Reyes, quien marcó el primero y puso el segundo.
Santiago Solari, entrenador de las Águilas, destacó el desempeño de ambos jugadores.
"Jiménez me parece fantástico ha hecho un buen partido y estamos contentos con él, está reemplazando a Memo y lo está haciendo con nota. Reyes tiene esas características, ha jugado en una línea de cinco, en una posición intermedia, tiene ganas de crecer y se ha integrado bien al grupo, ha cumplido", dijo.
Sobre el juego que desarrolla su equipo, comentó que siguen en un proceso de crecimiento continuo y que Necaxa fue un equipo que supo complicarles el desarrollo del encuentro.
"Seguimos entrenando y seguimos creciendo el torneo es largo y duro, Necaxa se ha plantado bien, venían de una derrota y se cerraron bien, el equipo ha trabajado el partido para ganarlo, pasamos por momentos en los que supimos sufrir y encontramos las dos ocasiones necesarias para ganar el partido".
Agregó que están "en el camino de mejorar o crecer, por supuesto que cada partido presenta sus propias dificultades y momentos y ahora tenemos que ser sólidos y crecer paso a paso y de sumar los puntos que es importante, contento con la actuación de Jiménez, con el gol de Fidalgo o el trabajo de Reyes que ha sido profundo o de Lainez por ambas bandas".
Por último, destacó el buen actuar que han tenido los jugadores de América en la selección olímpica que ha logrado su pase a las semifinales.
"Espero que vuelvan pronto con el oro, están haciendo un gran torneo, todos; han marcado cuatro goles entre Córdova y Henry y le han dado esa profundidad al equipo mexicano", dijo.
SFRM