Santiago Solari celebró el gol de Roger Martínez con mucha efusividad, fue un triunfo sobre la hora con un toque de drama, porque se pasó por la angustia del VAR por un posible penal en contra, a celebrar tres puntos que los ratifican como el mejor equipo del curso.
El entrenador de América destacó el esfuerzo de su equipo, que logró imponerse pese a las vicisitudes que tuvo por las diversas bajas.
"Fue un partido muy duro, ellos hicieron muy bien su tarea, el encuentro fue intenso y me puso muy contento primero porque es un premio al esfuerzo, era un partido difícil porque siempre a la vuelta de las selecciones se requiere un gran esfuerzo de todos, y porque ha sido un golazo, vale la pena destacarlo porque cuando uno ve goles así, de esa envergadura y con ese talento, obviamente uno se emociona", dijo Solari.
Y es que el argentino ha logrado que su equipo mantenga el pulso, que siga marcando la pauta en la Liga y que la eficacia y practicidad se conserven en cada jornada.
"Tenemos una gran satisfacción de ver recompensado el esfuerzo, este grupo ha sido recompensado porque es un grupo de jugadores muy unido y compenetrado que se esfuerzan grupo y se esfuerzan individual, que esté todo el grupo junto y que esté todo el grupo unido y que todos juntos hayan hecho el esfuerzo y que se va a recompensado es importante", valoró.
Solari se siente feliz por el hecho de su equipo sigue poniendo tierra de por medio con otros equipos que vienen detrás, la Liguilla directa luce más cercana, pero mantiene el tono de que hay cosas por pulir.
"Estamos contentos por el trabajo realizado y por los puntos obtenidos pero todavía queda trabajo por delante todavía y lo tenemos clarísimo, el torneo no terminó y cada fecha es un mundo, este torneo es muy parejo, cada partido tiene un gran nivel de dificultad, nosotros vamos a acumular partidos ahora de manera continua y debemos de tratar de estar como hoy todos juntos y entre todos sacar los partidos adelante", comentó.