América recibe a Toluca con la consigna de empezar a sumar de a tres en el torneo para no rezagarse, pues de seis puntos posibles solo suma 1, y si bien el curso recién inicia, no se pueden dar el lujo de ir alejándose de los primeros puestos. Y ante los Diablos, que han tenido un buen inicio, buscarán cambiar la inercia.
Sebastián Cáceres, defensa de las Águilas dijo que después de la derrota ante Monterrey el pasado sábado, en el seno del equipo hay tranquilidad, pero saben que deben mejorar en cuestiones especificas.
“Creo que tuvimos unos minutos en los que no supimos controlar la situación, Monterrey se hizo fuerte, empató y sacó ventaja. Fueron pequeños detalles y vamos a tener que hacer hincapié en que eso no vuelva a suceder y estar más alertas para sacar una victoria”, dijo.
Y aunque los de Coapa no han podido celebrar un triunfo en sus últimos cuatro juegos oficiales (dos del torneo anterior y dos del presente), Cáceres dijo que hay tranquilidad y no señales de alerta.
“El equipo está muy bien porque a pesar de que no hemos podido ganar, hemos hecho buenos partidos en el sentido de que se pudo haber conseguido más. Tal vez fue falta de suerte o no aprovechar situaciones. En el futbol a veces se gana y a veces se pierde. Hay que ajustar detalles para poder ganar. Sabemos que Toluca es un buen equipo, hay que hacer hincapié en sus fortalezas para contrarrestarlas y poder sacar los partidos”, comentó.
Y aunque Toluca es el actual líder del torneo y un equipo que ha dejado buenas sensaciones, Cáceres, el defensa charrúa dijo que no se le debe tener temor a los escarlatas.
“¿Por qué me va a espantar? Son seres humanos como nosotros los partidos se juegan dentro de la cancha y por más nombres que uno pueda tener, al final es el equipo el que gana los partidos”.
Por último se refirió a la conexión que ha tenido con Néstor Araujo, con quien tuvo la posibilidad de jugar el fin de semana y ambos se apuntan como los centrales titulares para Fernando Ortiz.
“Lo hicimos bastante bien, estábamos muy coordinados y es un gran jugador, lo demostró el otro día. Lamentablemente no pudo completar los 90 minutos, se sintió, pero está bien, no fue nada. Creo que hizo un gran partido, los minutos que jugó lo hizo bien. Puede aportar mucho porque es un defensa muy grande, tiene buen juego aéreo y salida de balón”.
AGB