Entre críticas, polémica y rumores, Sebastián Córdova salió del América para fichar con Tigres donde se reencontrará con el estratega Miguel Herrera de cara al Clausura 2022. Su llegada a la escuadra de la UANL dejó muchas dudas sobre las razones de ambos equipos, así como del futbolista.
Aunque en un momento se llegó a hablar de su llegada a Chivas, finalmente fueron los felinos quienes se hicieron del jugador y -a su vez- se rumoró sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.
En entrevista con Jesús Barrón para Canal 6, Sebastián Córdova reveló que sí existieron malos entendidos con Santiago Solari durante su estancia con el América, puesto que él no terminó por acoplarse a su sistema.
"Llegamos un mal entendido, pero cada quien son sus gustos, el es el entrenador y yo jugador y si quiere poner a alguien mas cada quien. Yo busco jugar, minutos, necesito hacer goles y asistencias, si no juego pues no. Cada quien tiene su forma de dirigir, te tienes que adaptar", señaló Córdova.
Además mencionó que de cara al año mundialista rumbo a Qatar 2022, él como jugador busca tener minutos y mantenerse en ritmo para -en su momento- llegar a ser considerado por el estratega para la próxima justa mundialista, por lo que su prioridad sí era salir de América.
RESPONDIÓ A CRÍTICAS
Desde hace algunos meses, Sebastián Córdova ha sido blanco de críticas por su poca actividad y su falta de gol con las Águilas, cosa que no se espera del futbolista que porta el 10 en un equipo.
Ante ello, el delantero respondió que su poca respuesta "en momentos difíciles" se debió a la falta de minutos que tuvo en el equipo, sobre todo bajo la dirección de Santiago Solari.
"Mira, un partido importante yo creo que el de Pumas ¿no? Entonces entré, 3 o 4 minutos, tampoco podía hacer gran cosa", externó.
TIGRES ES MÁS GRANDE
Mucho se ha hablado del porqué no llego al Rebaño Sagrado, donde se planteó la opción de la cuestión económica, así como una decisión propia del jugador. Sin embargo, el oriundo de Aguascalientes ya habló sobre las razones que lo orillaron a fichar con los Tigres de la UANL y explicó que son más grandes que Chivas.
"Estaban las dos opciones y dije: 'quiero Tigres', porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla; llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por como han estado en los últimos torneos y acá es buscar el campeonato", explicó Córdova.
FCM