Bandera verde para el América, el equipo de Santiago Solari se pone en marcha este viernes en Puebla, pero no lo hará en un estado ideal. No llegan las Águilas completas por distintas situaciones, entre el covid-19, problemas musculares y la falta de adaptación, el conjunto azulcrema tendrá hasta siete bajas para su estreno, pero Santiago Solari espera que el equipo muestre su temple desde el arranque.
“Estamos contentos e ilusionados con el año que empieza, pero estamos un poco desabastecidos de piernas al comienzo del año, tenemos que compensarlo con nuestras ganas con nuestra ilusión y nuestra competitividad. Tenemos siete bajas por motivos de salud para esta convocatoria, con lo cual son muchos jugadores menos; es cierto que se han incorporado dos jugadores (Diego) Valdés y Jonathan (dos Santos) pero ninguno de los dos ha llegado en condiciones de participar todavía, entonces lo afrontaremos con ilusión con alegría y con ganas de compensarlo en estos momentos puntuales con todo eso, con competitividad, pero sí no es el comienzo más cómodo para nosotros”, dijo el entrenador.
Los jugadores que están de baja para mañana son: Federico Viñas, Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal (positivos a covid). Jonathan dos Santos y Diego Valdés (en proceso de adaptación y Bruno Valdez y el tercer portero Fernando Tapia, que presentaron problemas musculares.
Asimismo, Solari ha dejado atrás la eliminación de la pasada liguilla y tiene sus metas claras para este torneo, en el que la afición espera que el equipo trascienda en la liguilla, instancia en la que él espera que el equipo llegue en el mejor estado de forma posible.
“Los análisis del pasado los dejamos para los nostálgicos o los que los quieran repasar el año completo por qué no, pero nosotros afrontamos este año con nuevas ilusiones, con ilusiones renovadas y con ganas de hacerlo lo mejor posible; lo que queremos hacer este año es llegar a ese segundo torneo, primero clasificar, y luego llegar en el mejor momento de forma posible”.
Respecto al armado del equipo y a ese extremo derecho que sigue sin llegar al plantel y que es una posición que ha solicitado de manera puntual, dijo que habrá que adaptarse mientras todo se define.
“Con respecto al armado del equipo, también, nos armamos de paciencia y sabemos que todos queremos lo mejor yo como entrenador mi función es tratar de aconsejar o de señalar carencias o virtudes y luego hay cosas que exceden a mi ámbito de competencia sabiendo siempre que hay una gran sintonía con el presidente, con la comisión directiva con todo el mundo y que todo el mundo quiere lo mejor para el club, aunque a veces las cosas no son sencillas o son más difíciles de lo que uno querría o de lo que todos nosotros querríamos”, comentó.