Santiago Solari no cree en predisposiciones del arbitraje en la Concachampions

Aunque las Águilas han sido perjudicadas por los silbantes de Concacaf, el entrenador argentino espera que haya equidad

Santiago Solari, entrenador del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América se cruza este jueves contra el Philadelphia Union de la MLS en las semifinales de la Concachampions, el cuadro estadunidense es el único equipo que puede evitar que el torneo tenga una final entre equipos de la Liga Mx.

Las Águilas han sorteado imponderables en el torneo, algunos de ellos ligados a la cuestión arbitral, que les ha afectado de manera considerable en rondas anteriores, sobre todo en la serie de octavos contra el Olimpia de Honduras en la que tuvieron un par de lesionados, que fueron baja con el equipo por un tiempo considerable.

Este martes, después de la eliminación de Tigres en al Leagues Cup, ante el Seattle Sounders de la MLS, Miguel Herrera dijo que hay árbitros en Concacaf a los que no les gusta que los equipos mexicanos ganen.

Este miércoles a Solari se le preguntó por ello, tomando en cuenta que América se medirá a un equipo de la MLS, un duelo que será pitado por el árbitro guatemalteco Walter López, quien ha tenido sus polémicas a nivel internacional y local, por ejemplo, un ‘gol fantasma’ a favor de Panamá en un juego contra Costa Rica en eliminatoria para Rusia 2018. Y en mayo pasado un polémico penal en el partido entre Antigua y Sacachispas, decretó el descenso de este último.

Sin embargo, aunque Solari reconoce que les ha ido mal en el apartado arbitral, pero señala que cree que haya predisposición de los árbitros para perjudicar a los equipos mexicanos.

Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible y honrar esta competición que es una competición continental y nos encanta, es una competición que presenta a un candidato al Mundial de Clubes que también nos encanta. No vamos nunca a prejuzgar, deseamos la mejor de las suertes en el juego y a los árbitros en su partido. No hemos sido afortunados en eso, pero no se lo voy a achacar a ninguna predeterminación; esperemos que esa balanza se equilibre y sea neutral como debe ser siempre en un deporte tan bonito como éste”, dijo.

El entrenador argentino añadió que “hemos tenido algunas fatalidades en aquel partido con Olimpia que salieron varios jugadores lesionados como Chucho (López) que demoró mucho y aún no está de regreso o (Sebastián) Córdova, que lo perdimos dos meses o el mismo Benedetti. Está claro que apostamos por la salud de los jugadores y en eso debemos estar todos de acuerdo, no solo futbolistas y entrenadores, componentes arbitrales, hinchas, directivos, federaciones y todos los que creemos en el juego limpio”, concluyó.

Como sea, una vez más el arbitraje en esta serie estará bajo la lupa, porque en la serie entre Monterrey y Cruz Azul, el arbitraje será dirigido por silbantes mexicanos.

MGC

LAS MÁS VISTAS