Santiago Solari se muestra sereno, el torneo apenas inicia y queda un largo camino por recorrer, el empate contra Querétaro no le sentó mal, lo que sí no le pareció fue el exceso de faltas que sufrió Roger Martínez, una de las cuales pudo haber sido expulsión para un central de los Gallos que lo detuvo con una falta y el árbitro ni falta marcó.
“Soy de la opinión de que al talento hay que tratar de protegerlo; no digo darle un trato diferente, pero sí protegerlo. Los grandes jugadores prestigian a la Liga, aquí hay jugadores muy talentosos y a veces les pegan más. A Roger lo castigan mucho y hoy le pegaron particularmente. Se va con una amarilla porque se frustra, gana por fuerza y talento, pero lo castigan mucho. Hay que cuidarlos”, dijo.
Y aunque apuntó que no se trataba de una queja, era evidente que esa acción no le gustó para nada, pues cree que en caso de que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, hubiera expulsado a Maximiliano Perg, el juego hubiera dado un giro radical.
“Hubiéramos tenido más espacio si Querétaro se quedaba con 10. Es un análisis objetivo, no una queja. Hubieran sido 60 minutos con un hombre de más y tal vez hubiera sido otra cosa. Intentamos generar espacios, moverlos y generamos la ocasión de Roger, dos cabezazos que sacó su portero y el travesaño de Reyes. El futbol es así y las tienes que meter para ganar”.
Hubo cosas que le gustaron al argentino y que considera se tienen que seguir potenciando en los partidos posteriores para que el equipo vaya encontrando el tono que todos desean.
“Cada partido te presenta dificultades distintas; en cada juego hay que proponer cosas diferentes. Hoy por momentos pudimos circular más rápida la pelota, no nos generaron ocasiones, fuimos solidos en defensa nos costó generar. Creamos las ocasiones, uno se va más preocupado cuando no genera”.
A América le faltaron cuatro jugadores que están con la selección olímpica, bajas que restan el potencial del equipo y otros más que no están al cien. “Aportamos muchos elementos y nos sentimos participes de cuando le va bien a la selección mexicana. Tenemos a Benedetti con lesión, el caso de Viñas que es una baja importante, pero los suplimos con trabajo, sacrificio, orden y debutantes. Me da satisfacción el debut de Karel Campos, en quien tenemos expectativas”, comentó.
HRL