El pulso del americanismo está al pendiente de la recuperación de Federico Viñas y de Richard Sánchez, los jugadores de América que salieron lesionados en el juego de ida de los cuartos de final, ninguno jugó el partido de vuelta, pero poco a poco han ido evolucionando de sus molestias y el optimismo al interior del club es muy alto de que puedan estar en el juego de ida de la semifinal contra Pachuca.
Viñas sufrió un fuerte golpe en el empeine derecho la semana pasada, cuando estrelló su pie en la planta del zapato de Juan Pablo Segovia a la hora de intentar un remate, una entrada que no trascendió para el árbitro y que le dejó siete puntos de sutura, el sábado estuvo en el banco, pero no fue requerido porque América impuso condiciones.
En los últimos días ha trabajado al parejo, el charrúa sigue con cuidados en esa parte del pie, pero está en condiciones de ser titular si así lo considera Fernando Ortiz. Y es que en la gestión de Viñas éste se ha ganado la confianza del Tano Ortiz para ser el que ejerza como titular en el eje de ataque.
Por otra parte, Richard Sánchez abandonó el juego ante La Franja por molestias musculares, los estudios no arrojaron ningún problema muscular, se le dio descanso en el juego de vuelta, porque tampoco se quiso exponerle a que tuviera un daño, aunado a que el cuerpo técnico transmitió confianza a Pedro Aquino.
Richard se ha integrado a los entrenamientos, pero algunos de los trabajos los realiza por separado, se considera que no es conveniente fatigarlo, para el juego del jueves estaría disponible, pero la decisión de que juegue la tomará el Tano Ortiz en la última práctica de este miércoles por la tarde en la cancha del estadio Azteca.
FCM