Luego de poco más de tres años de existencia, la Liga MX Femenil ha demostrado ser un proyecto prometedor en busca de consolidar o impulsar a futbolistas de diferentes edades. Una de ellas es Alison González, la delantera del Atlas que ha levantado la mano como el nuevo rostro del gol.
Antes de la Liga MX Femenil, la mayoría de los aficionados solo tenían alcance a las futbolistas mediante la selección y de ahí surgía un nombre casi en automático; Charlyn Corral.
Si bien, la delantera mexicana logró sobre salir sin mayores reflectores, es decir solamente con su participación en el Tri fue una de las primeras en llegar al futbol de Europa con el Levante.
Ahora, la Liga MX Femenil nos ha dejado ver a más jugadoras con la misma calidad de Charlyn, como Lizbeth Ovalle y Katty Martínez, de Tigres, o Aylin Avilés de Monterrey, por mencionar algunas.
LA CATAPULTA
Alison González comenzó su carrera en la Liga MX Femenil con Tigres, incluso formó parte del primer campeonato del equipo, donde ya dejaba ver sus dotes de goleadora, sin embargo, debido a la competencia interna, González contaba con pocos minutos de juego, por lo que no logró demostrar su mejor nivel.
Para 2019, González fichó con Atlas, una escuadra que -hasta ese momento- era de menor nivel que Tigres, por lo tanto, existía menor competencia interna y más oportunidad para destacar, así como mayor responsabilidad.
Bastó poco tiempo para comenzar a ver la mejor versión de Aligol.
ALI-GOL
Si bien, antes de la Liga MX Femenil, Alison González ya tenía paso por las categorías inferiores en la selección nacional, sin embargo estas no tienen mayor alcance con la afición, por lo que la jugadora pudo haber pasado totalmente desapercibida.
Ahora, el campeonato femenil nos ha dejado ver a una nueva y joven futbolista que pinta para ser la nueva goleadora tricolor, la nueva ídolo de muchos aficionados no solo de Atlas, sino de los espectadores en general.
Tras siete jornadas en el Guardianes 2021, Alison González se posiciona como la líder de goleo con 9 dianas, dos de ellas fueron justamente contra su ex equipo Tigres en un duelo donde las rojinegras consumaron el triunfo.
FCM