Aunque no vendrá de momento, para nadie es un secreto que Orlegi Sports está deseoso de contar en sus filas y las de Atlas con un hombre como Andrés Guardado, canterano histórico del club.
La especulación de su llegada para el siguiente torneo surgió a través de las publicaciones en redes de los Zorros con la campaña sobre la 'Transformación' por la que trabajan hace tiempo.
La frase 'Siempre seré rojinegro' fue acuñada por Andrés en su última aparición en 2007 en el Estadio Jalisco con los Zorros antes de ser transferido al Deportivo la Coruña, su primer club en el viejo continente.
Es una realidad que Orlegi ha buscado hacerse de sus servicios desde hace un par de años, dicho esto por el propio presidente del Consejo de Administración, Alejandro Irarragorri, aunque la oferta fue declinada por 'el Principito'.
“Se lo hemos ofrecido, yo personalmente me senté con él y me explicó el contexto de su vida tanto personal como profesional, y a pesar de que entiendo de que tiene un gran cariño por Atlas, su afición y la ciudad, Guardado ha declinado venir a Atlas, lo entiendo y no es falta de amor y de cariño, es todo un contexto personal”, dijo en noviembre de 2020.
Lo cierto es que al jugador le queda un año de contrato con el Betis de España y la siguiente temporada tendrá la oportunidad de disputar la Europa League, por lo que los tiempos y proyectos no coinciden en éstos momentos.
De hecho, Guardado se ha cansado de asegurar que su deseo es decir adiós a las canchas como profesional con los Zorros, aunque sabe que eso no está del todo en sus manos.
No obstante, da la impresión que mientras Orlegi siga al frente de los tapatíos, el 'Zorro Plateado', tendrá siempre las puertas abiertas.
“No por decir que en estos momentos no hablamos con él quiere decir que no tenga esa oportunidad de regresar, simplemente Alejandro (Irarragorri) habló con él hace dos años para ser parte de esta transformación, en ese momento tenía otros retos, otras situaciones, no se dio, pero la puerta siempre está abierta y se debe encontrar el momento adecuado para ambas partes, el día que se dé, que Andrés venga con una alegría a Atlas donde siempre tendrá las puertas abiertas”, sentenció el Presidente del equipo José Riestra sobre la situación.
JMH