Atlas cumple 105 años en una etapa de estabilidad

La incertidumbre de lo que se vivió en temporadas pasadas con temas económicos y deportivos se ha quedado atrás, Orlegi ha logrado encontrar una estabilidad que ayuda para que el futuro de la organización pueda ser más sano.

Atlas cumple 105 años en una etapa de estabilidad. (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas se encuentra de manteles largos, ya que este domingo estará cumpliendo 105 años de fundación, quizás en uno de los mejores momentos precisamente desde que llegaron al centenario.

La incertidumbre de lo que se vivió en temporadas pasadas con temas económicos y deportivos se ha quedado atrás, Orlegi ha logrado encontrar una estabilidad que ayuda para que el futuro de la organización pueda ser más sano.

Desde la construcción de un Centro de Alto Rendimiento cuya ubicación será por la zona de La Venta y del cual la directiva estará dando detalles muy pronto, pues son de las cosas que se prometieron desde que tomaron las riendas del club hace dos años.

En lo deportivo el equipo logró salvar el tema de la multa por el ‘descenso’, logrando clasificar a su primera Liguilla justamente desde 2017, para este 2021 la inversión ha sido en función, no solo de ratificar la situación, sino de dar el salto para convertirse en protagonistas.

Desde hace meses mantienen la campaña de la “transformación” que más allá de modificar las tradiciones, busca un cambio de mentalidad en las formas de trabajo que les permita labrar un camino cuyos objetivos sean más fáciles de alcanzar.

La cantera es un tema que se mantiene con asterisco por años, hoy tiene representantes en el primer equipo y jóvenes prometedores que cuentan con el cobijo de referentes para una formación óptima.

Diego Barbosa, Jeremy Márquez, Jairo Torres y Ozziel Herrera se han ganado un lugar en el once titular y con el indicado proceso prometen entregar muchas alegrías a una afición ávida de encontrar a sus nuevos niños héroes como aquellos de la generación de 1999.

Durante este fin de semana, los Zorros llevarán a cabo algunas actividades como volver a las instalaciones de Colomos, su casa durante mucho tiempo en donde realizarán un entrenamiento previo a su cotejo frente al América, mismo que se pretende que sea simbólico.

Justamente para el juego ante las Águilas del domingo se han preparado algunas amenidades cuyos detalles han buscado mantener bajo llave, pues se pretende que sea una sorpresa para los aficionados que asistan al cotejo.

Así Atlas se permite volver a soñar en las puertas de sus 105 años. Un club que por años sufrió por malas decisiones dentro y fuera de la cancha, busca resurgir entre las cenizas para retomar el lugar que merece en el futbol mexicano.

MC

LAS MÁS VISTAS