Nunca un aniversario había sido tan dulce. Atlas está de manteles largos, cumple 106 años de historia y los celebra con la doble corona que le acredita como al actual bicampeón del futbol mexicano y con el sueño de ser el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos.
- Te recomendamos Atlas vs Querétaro; el origen de la rivalidad entre sus barras Liga Mx
Los éxitos fueron obra del trabajo, pero en 365 días con respecto al 15 de agosto de 2021 las cosas han cambiado, a diferencia del año pasado, ya no se habla de sequías, reestructuraciones o paciencia para una afición necesitada de grandes glorias.
12 de diciembre de 2021 y 29 de mayo de 2022, son fechas que los rojinegros nunca olvidarán, pues llegaron la segunda y tercera estrella de manera consecutiva, además del trofeo de Campeón de Campeones que les fue entregado en Pachuca.
Jugadores como Aldo Rocha, Julián Quiñones, Julio Furch, Camilo Vargas y la cantera, llegaron a cambiar la historia para reescribirla con la ilusión de un futuro en donde los libros por escribir no cuenten más que éxitos y olvidar los fracasos que rodearon la institución por décadas.
El Atlas de Diego Cocca aprendió que bajas los brazos nunca será opción y es por eso que hoy pueden celebrar este 106 aniversario por lo más alto, entendiendo que el techo los ponen únicamente ellos, pues ahora entran a la fase de la internacionalización.
Y es que en septiembre los Rojinegros volverán a pelear por títulos fuera de México, gracias a la Campeones Cup en donde estarán enfrentando al New York F.C. monarca más reciente de la MLS y que no será tarea fácil.
Además, para febrero de 2023 estarán debutando en la Liga de Campeones de CONCACAF y nadie le quita el sueño a la plantilla, cuerpo técnico y su gente, de poder disputar por primera vez en la historia un torneo tan relevante como el Mundial de Clubes.
Aunque el arranque del Apertura 2022 no es lo que esperaban en cuanto a resultados, hoy pocos son los aficionados que cuestionan los resultados entendiendo que para llegar hasta donde lo hicieron, también se necesita sacrificio y paciencia, pues bicampeones en el futbol mexicano y sus torneos cortos solo existen tres, lo que habla de la complejidad del logro.
Atlas sueña y permite ilusionarse, nunca un aniversario había sido tan dulce para su gente y a la vez, la responsabilidad tan grande, pues la vara ahora es mucho más alta que antes y en función de esto es como se hablará de los Zorros en el futbol mexicano, pues como dicen por ahí, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse.
MC