A lo Atlas, los rojinegros desaprovechan y empatan con Tigres en el Jalisco

Los rojinegros desaprovecharon su ventaja y Jesús Dueñas empató el duelo 1-1 sobre el final encuentro

Atlas celebra el gol de Facundo Barcelo (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

En la compensación, a lo Atlas, pero esta vez no a favor. Tigres le sacó el empate a un gol a los rojinegros en tiempo de compensación, en duelo correspondiente a la Fecha 7 del Apertura 2019.

Atlas tenía el apuro de volver a ganar en casa, la zona de liguilla comenzaba alejarse y Leandro Cufré necesitaba un respecto después de la derrota frente al Pachuca de la jornada pasada y la próxima visita del América.

Se repitió de inicio la línea de cinco que se vio en la cancha del Hidalgo el sábado, pero esta vez cambiaron los nombres. La buena noticia fue el regreso de Jesús Angulo, aunque no por eso el funcionamiento fue diferente.

De hecho, la visita dominó los primeros 45 minutos. Recordar que los hombres del Tuca Ferretti también venían de cuatro duelos al hilo sin conocer la derrota, además, con la nómina que tienen, son favoritos en casi cualquier cancha donde se paran.

La polémica se dio al minuto 30’. Cayó Guido Pizarro en el área, aunque la jugada se tuvo que ir al VAR, ahí se determinó la pena máxima en favor de los Felinos, en André Pierre Gignac contra Camilo Vargas.

El colombiano ganó el duelo, como lo hizo en su momento en contra de Morelia. De cuatro Perales que le han tirado en el que va de la campaña, sólo Milton Caraglio pudo anotar. Vargas se tiró al costado izquierdo para atajar. Todo se mantenía a cero goles.

Un minuto después, el propio Gignac fue por la revancha. Remate de cabeza del francés que se estrelló en el travesaño, en el rebote, Eduardo Vargas la buscó clavar, pero la defensa rechazó. Los peores momentos habían pasado.

Para la segunda mitad Cufré decidió soltar al equipo. Con un 4-4-2 tuvo mayor presencia en el área de Nahuel Guzmán. Avisó Isijara al 53’ con un cabezazo sin marca cerca de la portería que se fue a un costado.

Pero la jugada grande se dio un par de minutos después. Isijara hizo la grande contra Enner Valencia, túnel y desborde. Centro retrasado, ahí estaba Facundo Barceló paciente, así como aguantó por una oportunidad mientras que Javier Correa fue titular.

El uruguayo le pegó de zurda a primer poste para vencer a Guzmán. Desde febrero de este año no lograba hacerlo por liga, un grito de gol en el que Facundo demostró las ganas por quedarse, le quedan menos de seis meses de contrato y debe apurar el paso si quiere que la directiva compre su carta.

Una de las actuaciones más gratas la dio el joven, Brayan Trejo, quien es de toda la confianza de Cufré. De sus pies nació lo que pudo ser el segundo tanto, pues entre tres rivales puso un balón para Isijara, pero Nahuel recorrió bien su área y evitó que la jugada pasara a mayores.

Pero con estos equipos no se puede dar nada por hecho. Dueñas la encontró al 94’, con todo y que la jugada se revisó en el VAR. Se empató el juego cuando el mediocampista se encontró el balón y definió a sangre fría.

La maldad estaba hecha, los regios sacaron un punto que les permite seguir en los primeros puestos de la tabla, mientras que con los Zorros el sabor es agridulce pues los tres puntos estaban casi en la bolsa.

MC


LAS MÁS VISTAS