Han pasado 365 días del momento más esperado. La sequía se rompió y el aficionado de Atlas ha tenido que aprender a vivir con la ilusión que generar ver a su equipo alzar la copa una vez más. Pero no para obtener la tercera estrella.
En el lapso de 12 meses, los Zorros pagaron con creces una deuda que parecía impagable, un bicampeonato que se quedara para la historia y aquellos que lo disfrutaron podrán presumir de haber vivido en la mejor época en la historia del equipo.
Pero todo inicio tiene un final y los ciclos de la vida suelen ser perfectos. El de Diego Cocca y que parecía un romance eterno, acabó. Los tapatíos navegan ahora en aguas desconocidas y con Benjamín Mora al mando del barco.
El mes de marzo fue duro con los lamentables hechos de La Corregidora de Querétaro que se quedarán en en libro negro de capítulos que no pueden volver a repetirse en el fútbol mexicano.
Pero mayo vio como Atlas encontró la mística que le llevó a conseguir el segundo título de liga consecutivo en apenas cinco meses. Esta vez de visita y dejando grabada una fecha más en el colectivo atlista, el 29 de mayo.
Aunque la segunda parte del año no fue como se esperaba con el plantel eliminado en fase regular del torneo, sin levantar el título de la Campeones Cup y Cocca haciéndose a un lado, la esperanza nunca muere.
Este lunes podría ser la oportunidad perfecta con el pretexto del juego ante Santos en la Copa de pretemporada para que el aficionado atlista se acerque al Estadio Jalisco. El 12 de diciembre de 2021 el recinto vibró como nunca, pero el 12 de diciembre de 2022 verá el inicio de un nuevo proyecto que esperan ver triunfar en planos internacionales con la participación en la Liga de Campeones de Concacaf.
El nuevo entrenador, Benjamín Mora, afirmó que espera repetir lo que logró Diego Cocca, y sabe que deberá convencer a la afición del Atlas de lograr el objetivo y ganarse el apoyo semana a semana.
“Siempre he dicho que la afición es lo más importante de un club, dueños van y vienen, jugadores, entrenadores y la afición es fiel, tal y como se dice bien, nuestra fiel y la fidelidad y lealtad que he visto en Guadalajara donde el rojo negro es rojinegra de verdad, yo me identifico, espero que estén contentos con el proyecto, espero que el proyecto sea duradero, cuando me dicen, espero lo mejor, espero ser campeón, espero muchas cosas, después será cuestión del futbol, pero tengo el corazón abierto para ofrecer lo mejor de mi, que exista esa conexión entre afición y un servidor, espero que siga acrecentándose”.
JMH