Abella, marcado por el Clásico Tapatío

El rojinegro aceptó que el último partido de los rojinegros no fue el mejor, pero que aún están a tiempo de asegurar su lugar en el repechaje para buscar la liguilla.

Javier Abella disputará el primero de ellos ante el Guadalajara. (Cortesía)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Los clásicos se convierten en algo tan especial que pueden significar un antes y un después para sus protagonistas. Javier Abella disputará el primero de ellos ante el Guadalajara, pero el rojinegro reveló la importancia que tuvo asistir la temporada pasada a pesar de no haber podido disputarlo en el campo.


“Cada clásico tiene su manera de vivirse. Cada clásico tiene su motivación extra. Lo que se vivió en el estadio me marcó, hizo ver con otra cara y otros ojos este clásico. Es un clásico muy pasional. Vivirlo en el estadio me marcó, ver a la afición rojinegra como estaba alentando todo el tiempo”, contó el ex de Santos.

Abella coincidió con lo positivo que han sido para el equipo las dos semanas que tuvieron para prepararse. Javier aceptó que el último partido de los rojinegros no fue el mejor, pero que aún están a tiempo de asegurar su lugar en el repechaje para buscar la liguilla.

Atlas no salva el torneo con una victoria ante Chivas, según el defensa, pero la rivalidad y la relevancia de cara al cierre de la campaña lo hacen aún más importante. “No es que nos juguemos el torneo en un partido, pero si es un partido fundamental en todos los sentidos y porque nos da tres puntos para tener esa posibilidad de entrar a la liguilla”, explicó el jugador.

Javier no quiso entrar en comparaciones sobre cual clásico puede tener más peso en el futbol mexicano, pues realmente no ha podido disputar ninguno en su carrera. Se mostró emocionado de poder tener su primera experiencia frente al Guadalajara, a pesar de que el ambiente no será el mismo al que lo marcó en este año.

LAS MÁS VISTAS