El conjunto de Atlas está de manteles largos, pues se inauguró el segundo CEFOR de la Perla Tapatía con el que la organización pretende seguir captando talento en la entidad.
El evento estuvo precedido por el Director de Fuerzas Básicas Albert Espigares, además de jugadores del primer equipo como Brayton Vázquez y Jeremy Márquez junto a una de las referentes del conjunto femenil, Zellyka Arce.
Espigares habló sobre el impacto que este tipo de sitios pueden tener, ya que cuentan con el control de Atlas y Orlegi Sports.
"En Grupo Orlegi promovemos, trabajamos por el crecimiento de todos y todas nuestras jóvenes. Acaba siendo un patrón la verdad excelente a nivel de formación, de estar por nuestros jóvenes, por su crecimiento, por darles un proceso, inculcando unos valores, como principalmente es el ganar sirviendo. Son muchos años los que ya hemos trabajado con, por y para nuestros jóvenes. Es un honor poder seguir formando parte de esta gran institución, de todas y todas los que de una u otra manera estamos cerca de, para que crezcan. En esta transformación que vivimos hoy en día del club nos encontramos en crecimiento constante y me alegra poder acompañar hoy en la apertura de este nuevo Centro de Formación que hace que crezca también nuestra familia atlista", dijo.
Ignacio Martínez, Director de Academias de Orlegi destacó que lo importante, además de la formación de jugadores, es la calidad humana, algo que buscan proyectar desde primer equipo hasta categorías inferiores.
"Es una parte medular para formar con la filosofía con la que nos regimos que es ganar sirviendo, valor rojinegro. Formar niños, adolescentes, niñas y niños en este tema del futbol, pero que vaya más allá del futbol. Estamos muy enfocados en formar personas, el crecimiento personal obviamente muy de lado con el tema deportivo. Los centros de formación son proyectos importantes hacia adelante, porque son proyectos ejecutados directamente por el club para llegar a todos los niños y niñas para crecer aquí nuestra base de rojinegros, ahorita en Guadalajara y más adelante en el centro del país.
"Entonces, estamos muy entusiasmados con este proyecto que se suma al Cecaf que tenemos allá en las instalaciones de Atlas. Darles la bienvenida, invitarlos a que se sumen al proyecto que estará manejado de la mano del equipo de fuerzas básicas, capacitación, seguir mejorando nuestras metodologías. Para nosotros es una punta de lanza porque es salirnos de lo tradicional", explicó.
CEFOR está ubicado en las instalaciones de Metrogol en el interior del Parque Metropolitano, cuya estructura, calculan en Atlas les permitirá recibir más de 250 niños y niñas que aspiran triunfar en las grandes ligas del fútbol mexicano.
MC