Seis partidos en un mes los que tendrá el Atlas. Tres de esos ante varias de las plantillas más poderosas en el fútbol mexicano, se juega la vida en Copa MX y cierra visitando a Chivas en el Clásico Tapatío.
- Te recomendamos Atlas por una semana llena de festejos Club Atlas
En charla con MILENIO, el defensa, Jorge Segura, comentó que son este tipo de retos los que sacan adelante el orgullo del jugador, pues son pruebas para demostrar de lo que está hecho.
“Se viene para disfrutar de un lindo mes, encuentros demasiado buenos, pero como futbolista uno quiere esos retos, esperemos estar en la mejor disposición, estar atento y disfrutar sabiendo que son equipos, pero sin olvidar que nosotros también somos un equipo importante, así que esperemos hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.
¿Éstos juegos son la prueba de fuego para Atlas?
“La mentalidad que tiene Atlas es que en cada partido se da la oportunidad para saber lo que queremos. Todas esas cosas siempre buscamos tener ese pensamiento de que cada partido sea una Final y queremos que sea igual contra América, en el Clásico, Pachuca, Cruz Azul y vamos a salir con el cuchillo en la boca”, explicó.
¿Qué piensas de Cruz Azul, rival de este viernes?
“Es un equipo muy fuerte, sabemos de la calidad, hay compañeros que han estado acá y ahora están allá. A pesar de que no hayan tenido un inicio bueno, sigue siendo el Cruz Azul y va a querer el gol, buscar la victoria, pero nosotros estamos en casa, ellos también saben que viene un Atlas muy fuerte”, dijo.
¿Cómo has sentido el inicio del equipo?
“Contento por lo que se está viviendo, de que las cosas se vienen haciendo de la mejor manera y de qué hay que disfrutar de las victorias que vienen pasando, pero siempre con la mentalidad de que querer mucho más, sé que estamos en los primeros lugares de la tabla, que se vienen consiguiendo resultados importantes fuera y de local, esperemos que Atlas mantenga eso”, aseguró.
¿Cúal es tu sentimiento ahora que disfrutas de la titularidad?
“Llevamos ocho meses, voy disfrutando del proceso, desafortunadamente cuando llegué no tuve la continuidad que todo jugador quiere, pero uno es consciente de que se venía armando una estructura, un cuerpo técnico nuevo y era eso, adaptarme a un proceso, a los compañeros, la liga mexicana, se ha hecho difícil, pero no imposible”, sentenció.
¿Cómo superaste ese proceso de pocos minutos en tu primer torneo?
“Con la ayuda de compañeros, cuerpo técnico y la pareja, por que estando fuera de tu país eso hace que uno se sienta mejor, tener a lado a la persona que te quiere hace que todo eso se combine y que el día de mañana un Jorge Segura tiene ese buen rendimiento y un Segura más seguro y más tranquilo, a pesar de que cuando llegue, no jugaba, siempre tenía una buena actitud”, relató.
¿Llegaste a pensar que no fue buena idea venir a México?
“Si hubiera llegado a pensar ‘no vengo jugando’, ‘no me tienen en cuenta’ ‘será que no le caigo bien a la gente’, pero no, pensaba en una nueva oportunidad, una nueva pretemporada. Eso se escuchaba y mis amigos eran los que más me decían: ‘Parcero, no se sabe si te van a seguir tomando en cuenta’, yo decía: ‘No, esperemos’, soy creyente y aquí estoy dando la lucha”, finalizó.
Los partidos:
-16 de agosto ante Cruz Azul
-24 de agosto ante Pachuca
-27 de agosto ante Tigres
-30 de agosto ante América
-3 de septiembre ante Zacatepec (Copa MX)
-14 de septiembre ante Chivas
SRN