Los dirigidos por Beñat San José comenzaron el Apertura 2024 el pasado viernes con un empate a 2 tantos en la frontera, ante los Bravos de Ciudad Juárez. Ahora el cuadro rojinegro se prepara rumbo a su debut en casa, contra un duro rival como son los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
Con la obligación de ganar y gustar ante La Fiel, después de tres victorias en 18 juegos, Beñat San José tendrá una dura prueba este viernes, ya que se enfrenta a un equipo al que no ha podido ganar desde que llegó al fútbol mexicano.
- Te recomendamos Busca 'Mudo' Aguirre torneo de revancha con Atlas; lesiones su peor enemigo Club Atlas
El primer choque del técnico español ante los regios, se dio en el torneo Apertura 2021, con goleada de 0-3 a domicilio de parte de los Felinos en contra de Mazatlán, en el antes llamado Estadio Kraken. Sin embargo, en la revancha que tuvieron los cañoneros comandados por Beñat, metieron en un aprieto a Tigres, pues cuando Mazatlán pagó la visita en el Volcán, los Cañoneros vendieron cara la derrota en un encuentro que terminó 4-3.
El donostiarra partió de México y tras su paso por el fútbol boliviano volvió a México con Atlas para el Clausura 2024. En esa ocasión, el resultado fue de empate a un gol, también en tierras regiomontanas, en lo que fue una de las mejores presentaciones de los zorros, dentro del desastre que significó el semestre anterior.
Quieren hacer pesar el Jalisco
En lo que será su presentación en la histórica cancha de la Calzada Independencia el próximo viernes en punto de las 9:05 de la noche, los Rojinegros buscarán la victoria ante uno de los equipos que cada torneo es favorito para levantar el título como lo es el conjunto de Nuevo León.
Los dirigidos por el español, dejaron una sensación agridulce en su primer partido del torneo. Si bien se rescató el empate de visita, el funcionamiento, en especial durante la primera mitad, no convenció a La Fiel, pero el empuje del equipo en la parte complementaria para venir de atrás dos veces en el marcador, los hace sentir que la victoria es posible en casa y de paso, que Beñat rompa la sequía ante el cuadro felino.
OV