Con la ausencia por lesión de Aldo Rocha, el cambio de Anderson Santamaría por molestias y un equipo que aqueja de cansancio, el técnico de Atlas Diego Cocca aseguró que conseguir el boleto directo a la liguilla le dará días de descanso necesarios para encarar la defensa del título.
“Queremos que el equipo se acostumbre a jugar liguillas, si estás ahí en algún momento el campeonato va a venir, se logró, se cerró una fase de 17 partidos complicados y logramos el primer objetivo, ahora vamos a recargar pilas, descansar un poco y meterle”, dijo.
El argentino resaltó que por segundo torneo se logre terminar la fase regular dentro de los primeros cuatro, ya que no es nada sencillo y menos después de conseguir el título en diciembre pasado.
“Hemos tenido problemas de lesiones que son parte de este trabajo, a veces se dan de forma consecutiva, expulsiones por accidente, lesiones, más allá de que lo paso en Querétaro que nos pegó mentalmente a todos. Clasificar directo era parte del objetivo para recuperar a los jugadores y entrar a la liguilla con todos al 100”, finalizó.
Es la tercera liguilla consecutiva que Atlas alcanza al mando de Diego Cocca, su mejor racha en al menos una década y que destaca el trabajo del timonel en dos años de gestión.
JMH