Con dos jornadas para que se de por terminado el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, los rojinegros del Atlas buscan cambiar la inercia del equipo y cerrar con una buena racha la competencia.
Con 13 puntos en el lugar 15 de la tabla, la clasificación a la fase final ya no es posible, sin embargo, los puntos en disputa podrían servirles en la tabla de cocientes para la siguiente temporada.
- Te recomendamos Jugadores de Atlas podrían tener las horas contadas en el plantel Club Atlas
Los Zorros iniciarán la siguiente campaña en el lugar 15 de la tabla de cocientes y el primer objetivo será no caer más en esa zona para evitar pagar la multa a que se hacen acreedores los lugares 16 al 18 de la tabla de porcentajes.
"Para el futuro y para el torneo siguiente también ya desde hoy estamos pensando que queremos revertir esta situación, es una situación que a nadie le gusta estar. Se que son momentos en el futbol que a todos nos toca, pero tienen que servir para eso, para que no vuelva a suceder, para revertir esta situación y cambiar la cara del equipo”, dijo en conferencia el argentino, Mateo García.
Buscan cerrar con racha de victorias
Atlas buscará ligar victorias por primera vez en el torneo, ya que saben los resultados son los que hablan y buscan terminar con una serie de victorias que les deje un mejor sabor de boca de lo que fue esta temporada.
"Los resultados son lo más importante, podrás jugar muy bien, tener una idea, pero si los resultados no son muy buenos yo creo que cualquier equipo está en la mira. Ahora estamos en estos dos equipos que quedan, tratar de que lo que pasó no se vuelva a mencionar", agregó el centrocampista.
Uno de los principales señalados por el mal paso rojinegro ha sido el técnico, Beñat San José, sin embargo, el argentino señaló que el plantel ha trabajado bien, pero que desafortunadamente se les han negado los resultados.
"El equipo entrenando se sentía muy bien, estamos con la idea muy clara, tratamos de llevar eso a los partidos y obviamente hay rivales, como todos los de la Liga Mexicana, que son equipos muy buenos, muy fuertes. El futbol es así, uno trata de entrar a la cancha, hay veces que suceden cosas muy buenas, pero hay cosas que no suceden tan bien, creo que fue un poco lo que nos costó", concluyó el jugador argentino.
Atlas visitará a la Máquina Celeste de la Cruz Azul el próximo domingo y posteriormente recibirá a las Chivas rayadas del Guadalajara, el 27 de abril, en una edición más del Clásico Tapatío.
OV