A pesar de que es un juego importante, para el técnico del Atlas Diego Cocca el resultado de este fin de semana en contra del Guadalajara en el Clásico Tapatío no debe influir en el proyecto y menos el año de los Rojinegros.
"Yo lo que pienso es que tengo el privilegio de dirigir un Clásico, lógicamente lo que quiero es ganar, punto, no pienso en salvar el año, el proyecto, pienso en que tenemos una oportunidad delante nuestro en casa de Chivas, hacer el mejor partido y llevarnos los tres puntos para dar una alegría a la gente de Atlas que realmente se la merece por que la está esperando hace mucho", dijo.
Descartó que el juego de este fin de semana tenga alguna similitud con los que llegó a disputar a inicios del año 2000 cuando defendió la camiseta de los Zorros durante dos años.
"Es un contexto distinto, primero por el tema del covid-19, la gente no está en la calle y no lo siente de la misma manera, es distinto, mi época pasó hace mucho y el equipo salía victorioso de esos partidos y la gente tenía una alegría muy grande, eso quiero transmitir a los jugadores, estos clásicos sin así, difíciles duros y la gente se pone muy contenta cuando el resultado es a favor, haremos lo posible para que la alegría sea para la gente de Atlas", explicó.
Cabe recordar que Atlas no vence a Chivas desde 2018, cuando lo hicieron con solitario tanto de Edyairth Ortega en cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.