Entiendo que la experiencia no es lo que espera la gente, el duelo entre Atlas y Pumas para este sábado significa un borrón y cuenta nueva para la directiva atlista que pretenden reconciliarse con su afición dentro y fuera de la cancha.
Y es que la dinámica y logística será diferente para el juego donde los Rojinegros buscan romper la racha de cinco partidos al hilo sin conocer la victoria.
Volverá la venta de boletos en taquilla física, un hecho que se había dejado de lado desde el pasado mes de marzo cuando se dieron los lamentables hechos de Querétaro, algo con lo que la directiva pretendía tener un mejor control de los que ingresaban al inmueble, pero creó un mayor desconcierto al canalizar el proceso únicamente a la página oficial.
Además, los filtros de seguridad serán menos tardados, pues se pretende que la revisión por persona sea no mayor a los 20 segundos, pues se ha detectado que las largas filas provocan que no todos los asientes logren ingresar al estadio antes del silbatazo.
Esto no quiere decir que el uso del FAN ID será dejado de lado, no obstante, ya no será necesario presentarlo en dos diferentes filtros, únicamente se pedirá en el ingreso a las mallas perimetrales para agilizar el proceso.
En uno de los proyectos más ambiciosos, la directiva trata de impulsar el reciclaje e invitan a los aficionados a llevar su propio vaso, el cual deberá ser de plástico delgado y con el cual buscan reducir la basura generada durante los cotejos.
En los diferentes ingresos habrá “colaboradores” que trabajan directamente para Atlas que estarán verificando que los aficionados no tengan problema en ingresar sus vasos, siempre y cuando cumplan con las especificaciones.
En caso de que así lo prefieran, dentro del inmueble habrá algunos a la venta, ya sea comprando de éstos o utilizando el que la gente lleve desde casa, tendrán derecho a un descuento en la compra de cerveza, algo propuesto para incentivar al apoyo de la iniciativa.
En lo deportivo, significa un duelo de necesitados en el Estadio Jalisco, en una de las últimas oportunidades para ambos en el Apertura 2022 si aspiran a disputar la fiesta grande a partir del mes de octubre.
Los Zorros de Diego Cocca tienen cinco partidos sin conocer la victoria de manera consecutiva y se han convertido en una de las defensas más goleadas en el certamen con 21 tantos en contra que ponen en predicamento a la zona baja que por varios torneos fue uno de los pilares incluso para el bicampeonato.
Mientras que los Pumas y la Alves Manía siguen sin dar resultados. Los Universitarios no saben lo que es ganar desde que el brasileño llegó al futbol mexicano y en los últimos tres encuentros se han comido 15 goles.
Los hombres de Andrés Lillini vuelven al Estadio Jalisco, una cancha de la que no tienen gratos recuerdos la última vez que la pisaron, a pesar de que ganaron 1-0, fueron eliminados por los Zorros en las Semifinales del Apertura 2021 en duelo lleno de polémica, sufrimiento y gozo para la gente del rojinegro.
JMH